Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA

Roglic "sólo" piensa en él y Chaves confía en su "progresión"

Primoz Roglic: "No me fijo en los rivales; sólo pienso en mí". Chaves: "Espero que aquí no sea la excepción a mi progresión de estos meses".

Roglic "sólo" piensa en él y Chaves confía en su "progresión"
LaVuelta

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), considerado como favorito número uno de la Vuelta, dijo estar en forma para afrontar la carrera a partir del próximo sábado y aseguró que solo piensa en él "y no en los rivales". "Ya sé que muchos me consideran el favorito. Yo la verdad es que no sé si lo soy, pero vengo bien, no me fijo en rivales. Sólo pienso en mí y cuento con un gran equipo, con eso cuento", señaló Roglic en Moraira minutos antes de que comenzara la ceremonia de la presentación de equipos.

Roglic, de 29 años, buscará al frente del Jumbo mejorar las últimas clasificaciones en las grandes, lo que supondría luchar por el número uno del podio. Fue tercero en el Giro y cuarto en el Tour 2019. En la carrera francesa no tomó la salida en la pasada edición.

"Fue una pena no ir al Tour, pero para ir con garantías a esa carrera tienes que estar muy bien preparado, y yo la verdad es que no estaba en las mejores condiciones. Ahora espero estar a mi mejor nivel en la Vuelta".

Chaves: "Espero que aquí no sea la excepción a mi progresión"

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) confía en que la progresión "bonita" que está experimentando en los últimos doce meses se mantenga en la 74ª Vuelta como hasta ahora para intentar reencontrarse con su mejor nivel. Chaves ha explicado que esta progresión, que comenzó hace aproximadamente un año, ha ido "poco a poco" y que espera "que la Vuelta no sea la excepción".

El objetivo de Chaves es tratar de reencontrarse con el gran nivel que mostró en 2016, cuando fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta, y que desde entonces por diferentes motivos y problemas físicos no ha podido repetir; y, al igual que en aquel año la carrera española va a contar con una dureza similar. Lo que no quiere el de Bogotá es echar la mirada atrás en busca de respuestas a lo que podría haber pasado de haber tenido más continuidad.

"No voy saber la respuesta, pero es lo que hay. Son cosas que no podemos responder y lo mejor es continuar y no quedarte pensando. Es lo que nos tocó y hay que seguir con la vida", ha dicho. "Esta Vuelta va a ser una de las más abiertas y más duras, porque desde 2016 no tenía tantos metros de ascensión. El calor también va a ser un factor importante porque está pegando duro", ha explicado.

Además ha recordado que este año en las grandes vueltas "el nivel ha sido muy igualado entre comillas y el Tour o el Giro han sido muy abiertos". "Habrá que ir viendo como se desarrolla porque es dura desde el principio y si pierdes tiempo se acaba todo. No es ningún secreto desde hace muchos años que lo más importante es tener regularidad", ha apuntado.

En esta Vuelta la dureza está repartida, aunque para Chaves no es ninguna novedad el que en estos primeros días ya se conozca "quien va a disputar la general". En su opinión el hecho de que en 2019 la victoria en el Giro de Italia y el Tour de Francia haya sido para dos ciclistas latinos "no creo que sea una gran motivación. Siempre estamos motivados por otras razones".

No obstante tiene claro que en la Vuelta entre los hispanos no solo se le puede considerar a él favorito porque tiene un recorrido que "nos va muy bien a los colombianos y no solo a mí. Tiene muchos metros de desnivel y nos viene muy bien, quizá no las subidas explosivas de la primera semana, pero nos van mejor las de los últimos días en el norte de España". Sobre la contrarreloj por equipos inicial cree que no habrá muchas diferencias entre los favoritos aunque su equipo suele estar a un gran nivel pero le provoca "muchos nervios por la velocidad a la que se va".

Chaves ha insistido en que no llega con un reto marcado porque en la formación que dirige Julian Dean "lo bonito del equipo es que no tenemos objetivos personales y tenemos un objetivo de equipo que es ganar etapas con Luca Mezgec, Nicholas Schultz, Míkel Nieve o conmigo mismo. No descarto a ninguno del equipo". Entre sus compañeros ha subrayado el gran mérito del navarro Míkel Nieve que en sus diecisiete participaciones "nunca ha abandonado y su peor puesto es el 25", además de que cuenta hasta cinco pruebas finalizas dentro del top 10.