Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VUELTA A ESPAÑA

El Ineos incluye a De la Cruz a última hora en el equipo

El ciclista catalán sustituye al francés Elissonde, que aseguró que no sabía "qué había pasado" en Cycling news. Ambos parecen tener su futuro fuera del equipo británico.

El Ineos incluye a De la Cruz a última hora en el equipo

El Team Ineos anunció este jueves que David De la Cruz finalmente sí estará en la Vuelta que arranca el sábado en Torrevieja. El corredor catalán no apareció en un principio en la alineación del equipo británico, que ahora ha anunciado que el español sustituirá al francés Kenny Elissonde. De la Cruz sufrió una caída en el Tour de California, pero su reciente participación en la Vuelta a Burgos, donde fue octavo, pareció ayudarle a recuperar sensaciones.

De la Cruz no ha disputado ni Giro ni Tour esta temporada, en la que tenía la Vuelta como uno de sus objetivos, donde ha logrado sus mejores resultados. Como se viene asegurando en este mercado de fichajes, el corredor podría salir del equipo británico y ha mantenido contactos con el Movistar para unirse al equipo español en 2020. 

Elissonde: "No sé qué ha pasado"

El gran perjudicado por el cambio fue Kenny Elissonde. El francés mostró su sorpresa en Cycling news: "Primero era reserva y luego me dijeron que entraba en el equipo. Así se anunció. Viajé este miércoles y recibí una llamada para decirme que había un cambio y que De la Cruz entraba en el equipo. Estoy en el hotel y volveré el jueves. No sé la razón de lo que ha pasado". El francés también está negociando con otros equipos para 2020.