CICLISMO | TOUR DE LIMOUSIN

Aristi da al Euskadi-Murias la octava victoria de la temporada

El equipo español trabajó durante toda la jornada para conseguir el triunfo de etapa. El ciclista vasco es segundo de la general a tres segundos de Calmejane.

0
Mikel Aristi, durante una carrera.
NUNO VEIGA EFE

Mikel Aristi (1993) ha logrado una formidable victoria en la segunda etapa del Tour du Limousin-Nouvelle Aquitaine (2.1, Francia) en la etapa Condat-sur-Vienne-Guéret, de 172 kms. Se trata del octavo triunfo del Euskadi Murias en la presente temporada.

En una nueva jornada de continuas alternativas y un final sinuoso, el equipo ha trabajado y ha arropado al Aristi durante la jornada. El guipuzcoano ha puesto la guinda con el mejor remate posible, la victoria. Ayer hizo segundo pero hoy tenía claro que tenía que coger la rueda de Bouhanni y en la meta superaba a Gavazzi (AND) y Cosnefroy (ALM). En la general, es segundo a tres segundos de Lilian Calmejane (TDE).

El corredor estaba feliz en meta. “Estoy muy satisfecho con la victoria. El equipo tenía confianza en mí y ha apostado por mis posibilidades. Me he sentido bien y los compañeros han estado todo el día conmigo. Faltando 80 kilómetros hemos empezado a trabajar para tirar abajo la fuga, con un gran trabajo de Udondo, luego había algunas cotas, se ha hecho duro y hemos llegado un grupo a jugarnos la etapa. Sabía que tenía que coger la rueda de Bouhanni y luego remontarle, he tenido piernas y al final he conseguido ganar la etapa”, declaraba en línea de meta el corredor de Bergara.

El manager deportivo, Jon Odriozola, también hacía una valoración desde Torrevieja, donde mañana arranca la Vuelta a España. “No tengo palabras, simplemente espectacular lo de este equipo. Aristi demuestra lo que somos capaces de hacer cuando creemos en ello. Seguimos trabajando con humildad y sabiendo lo difícil que es conseguir las cotas que estamos alcanzando. Hay que seguir trabajando en esta línea y seguir haciendo historia. Una vez más sólo puedo felicitar a todo el equipo, un gran equipo. Nos da fuerzas para empezar con ilusión la Vuelta a España”, aseguró.