CICLISMO

Pidcock abandona en el Tour del Porvenir por una dura caída

El británico sufrió una dura caída en el último kilómetro de la sexta etapa que le produjo numerosos golpes en la cara. Era uno de los favoritos al triunfo final.

0
Tom Pidcock muestra sus heridas tras la dura caída que sufrió en la sexta etapa del Tour del Porvenir.
Instagram @tompidcock

El británico Thomas Pidcock se vio obligado a abandonar en el Tour del Porvenir después de sufrir una dura caída en la sexta etapa de la prueba con final en Privas.

En una jornada marcada por la lluvia Pidcock lideraba el grupo cabecero cuando se fue al suelo en el último kilómetro después de que se le deslizase la bicicleta y acabó chocando contra un muro. Pese a ello, logró terminar la etapa aunque posteriormente fue trasladado al hospital.

Pidcock fue tratado en el centro hospitalario de heridas sobre todo en el rostro. El ciclista británico quiso tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde además subió una foto de las heridas en su cara y otra durante el transcurso de la etapa. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Ya de vuelta, realmente no recuerdo mucho de ese momento pero sí recuerdo lo suficiente para saber que es Instagram y que también me dijeron que iba a ganar, lo cuál es un poco mierda. De todas formas, viviré para luchar otro día".

Tom Pidcock, una de las jóvenes promesas del ciclismo mundial y que ya ha brillado en pruebas de ruta como de ciclocrós en categoría sub-23, partía como uno de los grandes favoritos a ganar el Tour del Porvenir, la principal cita del calendario sub-23 y en la que ha sido top-5 en cuatro de las primeras seis etapas de la prueba. Esta temporada ha ganado la París-Roubaix en esta categoría y también se llevó la general del Tour de Alsacia, donde además se impuso en la cima de La Planche des Belles Filles.