CICLISMO

Un británico bate el récord de velocidad en bici: ¡280 km/h!

Neil Campbell superó la anterior plusmarca masculina al rodar sobre una bicicleta de más de 16.000 euros detrás de un Porsche Cayenne de alta cilindrada.

0
Neil Campbell, durante su tentativa de superar la mayor velocidad jamás alcanzada en bicicleta.
BBC

Neil Campbell se ha convertido en el hombre que ha alcanzado más velocidad sobre una bicicleta. A sus 45 años Campbell alcanzó cerca de 280 km/h montado sobre una bicicleta especial valorada en 15.000 libras (16.410 euros) y tirada por un Porsche Cayenne de alta cilindrada y cubierto de una especie de carcasa en su parte trasera en la que se acopló Campbell sobre su bicicleta.

Campbell completó esta hazaña el pasado sábado en el Aeródromo de Elvington sobre una bicicleta preparada para la ocasión por Moss Bikes y con similitudes con una bicicleta de tandem, y mejoró en cerca de 12 km/h el anterior récord establecido en 1995, cifrado en 268,83 km/h.

El británico manifestó en declaraciones recogidas por The Guardian su ilusión tras lograr este registro histórico. "Estoy emocionado, el equipo ha trabajado muy bien. ¡Porsche gasta millones probando sus coches en el túnel del viento y colocamos una gran caja de Tupperware en la parte trasera! Esto ha sido parte de un programa de 5 años y el récord ha sido la culminación de una parte de esto".