CICLISMO

Más de 2.000 personas dan el último adiós a Felice Gimondi

El italiano, ganador de Giro, Vuelta y Tour, falleció el pasado viernes a los 76 años. Una multitud acudió este martes a su entierro en Paladina.

0
Felice Gimondi falleció el pasado viernes a los 76 años.
Stefano Sirotti Stefano Sirotti

Más de 2000 personas, entre parientes, amigos y ciclistas profesionales y aficionados, se reunieron este martes en Paladina (Bérgamo, norte) para participar en el funeral de Felice Gimondi, leyenda del ciclismo italiano e internacional fallecido el pasado viernes a los 76 años por un colapso.

El ataúd de Gimondi, ciclista ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España, además de varias clásicas y del Mundial de Barcelona 1973, fue honrado con un largo aplauso cuando fue trasladado a la iglesia San Alessandro para celebrar el funeral.

No estuvo el belga Eddie Merckx, quien tuvo una gran rivalidad deportiva con Gimondi en los años 60 y 70 y quien aseguró estar todavía demasiado dolido por la noticia de su fallecimiento para acudir a los actos fúnebres. Sí participaron Giuseppe Saronni, ganador de dos Giros de Italia (1979 y 1983), Francesco Moser, campeón de un Giro (1984) o tres París Roubaix, o Paolo Savoldelli, también doble campeón de la carrera rosada italiana (2002 y 2005).

"Siempre fuimos rivales, pero siempre tuvimos un gran relación. Era un campeón, ganó el Mundial de 1973, la Milán-Sanremo de 1974 y el Giro de 1976, en ese período yo siempre perdía contra él. Era un corredor que nunca se rendía, a veces pensabas que le estabas ganando y en cambio seguía pegado a tu rueda", afirmó Moser a los medios locales.

A la plaza de la iglesia San Alessandro también llegaron muchos ciclistas aficionados en bicicleta para despedirse de un Gimondi que es uno de los siete corredores capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó la París-Roubaix o la Milán-Sanremo.