CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Aleotti se pone como nuevo líder del Tour del Porvenir

El corredor italiano es el nuevo líder de la carrera con cinco segundos de ventaja. Bissegger ganó la etapa en el esprint de un grupo reducido. El español Xavi Cañellas abandonó la carrera.

0
Aleotti se pone como nuevo líder del Tour del Porvenir
@tourdelavenir Tour del Porvenir

No hay día sin tregua en el Tour del Porvenir. Los jóvenes corredores afrontaron en la sexta etapa uno de los días más duros de la carrera, debido a las condiciones climatológicas y a la dureza que implantaron los ciclistas desde el inicio de la etapa. El recorrido de 125,4 km fue suficiente para provocar un cambio de líder. Giovanni Aleotti será el dueño del maillot amarillo en la próxima jornada. Cuenta con tan sólo cinco segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, Tobias Foss.

La carrera comenzó muy rápida desde los primeros kilómetros. Numerosos ataques en cabeza provocaron la creación de varios grupos. Los españoles Oier Lazkano, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Jon Agirre y José Félix Parra se metieron en el corte de cabeza que formaban 50 corredores. Ninguno de ellos pudo disputar la etapa, ya que el mejor clasificado fue Berrade que llegó a 23 segundos en la décima posición. Elosegui sufrió una dura caída, pero cruzó la línea de meta. El resto de españoles superaron la etapa, excepto Xavi Cañellas que abandonó la carrera.

Tras un día de muchas lluvias, un grupo reducido de seis corredores se jugaron la etapa en el esprint. Stefan Bissegger fue el más rápido y se adjudicó la sexta etapa. La jornada de mañana será de descanso. El jueves volverán a la carretera, en un día que se antoja como decisivo al terminar la etapa en alto.  

Clasificación de la etapa:

1. Stefan Bissegger (SUI): 2h 55´47"

2. Kaden Groves (AUS): a 0"

3. Matteo Jorgenson (USA): a 0"

4. Tobias Bayer (AUT): a 1"

5. Jonas Rutsch (GER): a 3"

10. Urko Berrade (ESP): a 23"

Clasificación general:

1. Giovanni Aleotti (ITA): 18h 38´34"

2. Tobias Foss (NOR): a 5"

3. Damian Lüscher (SUI): a 18"

4. Stefan Bissegger (SUI): a 26"

5. Samuele Battistella (ITA): a 30"

12. Urko Berrade (ESP): a 2´05"