CICLISMO

Barguil llama idiota a Gasparotto por impedirle ganar la general de la Arctic Race

El francés del Arkéa-Samsic cargó contra el italiano por cerrarle en el esprint de la última etapa de la Arctic Race of Norway, donde cedió la general ante Lutsenko por un segundo.

0
Warren Barguil ataca durante la sexta etapa del Tour de Francia 2019 con final en La Planche des Belles Filles.
MARCO BERTORELLO AFP

Warren Barguil no pudo contener su enfado después de perder la general de la Arctic Race of Norway en la última etapa por tan sólo un segundo ante el kazajo Alexey Lutsenko. En declaraciones recogidas por Cyclingnews tras la carrera el ciclista del Arkéa Samsic cargó contra Enrico Gasparotto, a quien acusó de frenarle para ayudar a Lutsenko. "Le dije que era un idiota, no puedo decir más. Es una mierda. Lutsenko era el más fuerte pero si hubiera estado a su rueda le podría haber controlado. Pero el chico que estaba a su rueda intento golpearme. Eso para mí no es ciclismo. Estoy muy disgustado porque si Lutsenko hubiera ganado de forma normal, no hubiera habido problemas, pero ganar así... a mí no me gusta"

Barguil criticó la maniobra de Gasparotto, la cuál le hizo perder espacio con Lutsenko en el esprint final. "Le dije que era un idiota y que 'no ha sido limpio lo que has hecho en el esprint'. Me dijo que iba al límite. Quizás así, quizás no, porque cuando Lutsenko empezó a lanzar el esprint Gasparotto dejó de pedalear. Perdí 15 metros. Pienso que intentó golpearme. Si corre así, a mí no me parece limpio. Lutsenko y yo hemos tenido una carrera muy dura. Si fuera su compañero lo podría entender, pero no, intentó golpearme. Después de que un tío luche por la posición y se la des y entonces te golpea, la próxima vez no le dejaré espacio".

Después de que apareciesen estas declaraciones, el propio Barguil quiso pedir disculpas a Gasparotto por sus palabras y reconoció que el fallo fue suyo al no seguir la rueda del kazajo."Quiero pedir disculpas a Enrico Gasparotto, no fueron las palabras que dije en los medios. Tuvimos una charla para aclararlo. Es duro perder por un segundo después de una carrera muy intensa en la que mis compañeros lo dieron todo. Estaba frustrado y enfadado pero cometí el error de no seguir la rueda".