VUELTA A ESPAÑA

Movistar irá a la Vuelta con Valverde, Carapaz y Nairo

El equipo navarro ha presentado su lista de ocho para la ronda española. Carapaz y Nairo partirán como líderes y estarán arropados por Valverde y Marc Soler entre otros.

0
Equipo de Movistar Team para la Vuelta a España con Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Nairo Quintana y Marc Soler entre otros.
Movistar Team

El equipo Movistar buscará ganar su segunda grande en este 2019 en la Vuelta a España. La escuadra dirigida por Eusebio Unzué ha dado a conocer este lunes su lista de ocho corredores para la ronda española, que arranca el sábado 24 de agosto en Torrevieja en la que será la 40ª participación consecutiva del equipo en sus diferentes denominaciones.

Richard Carapaz y Nairo Quintana partirán como teóricos líderes del equipo para luchar por la general. El ecuatoriano, campeón del Giro este año, quiere buscar su particular doblete y llega a la carrera después de finalizar tercero en la Vuelta a Burgos. Por su parte Nairo Quintana disputará la que podría ser su última gran vuelta con el Movistar y lo hará con el objetivo de ganar su segundo jersey rojo tras imponerse en la edición de 2016. Carapaz y Nairo tendrán como gran ayuda a Alejandro Valverde. El murciano lucirá el maillot de campeón del mundo por las carreteras españolas y posiblemente tendrá libertad para pelear por etapas a la vez que se puede perfilar como una tercera baza para la general.

Carapaz, Valverde y Nairo tendrán a su lado un potente equipo que promete dar guerra en las etapas de montaña y en todo los terrenos. Marc Soler, que ya realizó un gran trabajo en el Tour de Francia, Antonio Pedrero y Jorge Arcas serán los grandes apoyos en la montaña mientras que Imanol Erviti y Nelson Oliveira se encargarán de realizar la labor en el llano para proteger a sus líderes.