VUELTA A ESPAÑA

Superman López lidera el potente equipo de Astana en la Vuelta

El colombiano buscará su primera grande y lo hará junto a Fuglsang y los hermanos Izagirre. Bahrain, Burgos-BH, Bora, CCC, Euskadi-Murias y Katusha dieron su 'ocho'.

0
Miguel Ángel López rueda junto a Nairo Quintana en la vigésima etapa de la Vuelta a España 2018 con final en la Coll de la Gallina.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Miguel Ángel López contará con un gran equipo para luchar por su primera grande en la Vuelta a España 2019. El equipo Astana ha desvelado su lista de ocho ciclistas para la ronda española que tendrá al colombiano, tercero en la edición de 2018, como líder.

Superman López estará arropado por un potente equipo en el que destaca la presencia del danés Jakob Fuglsang y de cuatro corredores españoles: los hermanos Gorka y Ion Izaguirre, Omar Fraile y Luis León Sánchez. Completan el equipo los italianos Manuele Boaro y Darío Cataldo, que también serán piezas claves para López en la montaña.

Numerosos equipos han anunciado su lista de ocho ciclistas para la Vuelta este lunes. Otro de ellos ha sido el Bahrain-Merida, que tendrá como principales bazas a Hermann Pernsteiner y Mark Padun mientras que Phil Bauhaus serña el encargado de luchar por los esprints. En las volatas también luchará el Bora-Hansgrohe, que ha incluido a Sam Bennett mientras que Rafal Majka y Davide Formolo lucharán por la general.

El español Víctor de la Parte será el jefe de filas del CCC para la Vuelta en un equipo en el que también destaca la presencia de Fran Ventoso. Otro español que acudirá a la Vuelta como líder de equipo es Dani Navarro, que será la gran baza de Katusha para luchar por la general.

El Burgos-BH, uno de los cuatro equipos españoles que tomarán la salida en la Vuelta confirmó su ocho formado por Nuno Bico, Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Diego Rubio y Ricardo Vilela.

El UAE presenta una potente formación para la ronda española, liderada por Fabio Aru. El italiano tratará de hacer un buen papel tras varias temporadas carentes de buenos resultados en una carrera que le dio grandes alegrías (conquistó la general en 2015). Junto a él estarán Valerio Conti, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Marco Marcato, Sebastián Molano, Oliveiro Troia y el prometedor Tadej Pogacar.

Otro de los equipos en confirmar su alineación es el Dimension Data. El conjunto sudafricano estará liderado por Ben King, encargado de luchar por la clasificación general. King estará rodeado de un bloque potente, principalmente, para la montaña: Edvald Boasson Hagen, Amanuel Ghebreigzabhier, Louis Meintjes, Ben O'Connor, Nicholas Dlamini, Rasmus Tiller y Jaco Venter.

La escuadra estadounidense Education First también ha hecho público los ocho corredores con los que participará en la ronda española. El equipo contará con Rigoberto Urán como jefe de filas, que buscará mejorar su séptimo puesto del año 2018. El resto ciclistas que acompañarán al colombiano serán Hugh Carthy, Lawson Craddock, Mitchell Docker, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Logan Owen y Tejay Van Garderen.

El Caja Rural-Seguros RGA ha confirmado los ocho ciclistas que disputarán la Vuelta. Los elegidos son: Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano. El equipo español cumplirá su octavo año consecutivo participando en la carrera.

El último equipo en confirmar al grupo que presentará en la Vuelta ha sido el Groupama-FDJ. Los franceses lucharán por las etapas con Bruno Armirail, Mickäel Delage, Kilian Frankiny, Tobias Ludvigsson, Steve Morabito, Marc Sarreau, Romain Seigle y Benjamin Thomas.