CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Fred Wright se lleva la etapa y Simon Guglielmi el liderato

La cuarta etapa del Tour del Porvenir se la adjudicó el inglés tras rematar la escapada en el esprint. El francés se pone líder tras llegar en la fuga.

0
Fred Wright se lleva la etapa y Simon Guglielmi el liderato
@tourdelavenir Tour del Porvenir

Etapa rompepiernas la que tuvieron que afrontar los ciclistas en la cuarta jornada del Tour del Porvenir. Los 158,2 kilómetros que tenía el recorrido fueron suficientes para provocar diferencias en la general. La etapa contaba con tres ascensiones: dos de tercera categoría y uno de segunda. A eso, había que añadirle numerosos repechos que no eran considerados como puertos, pero que hacían mucho daño a las piernas.

Con un terreno propicio para una escapada, ocho ciclistas se escaparon del pelotón en busca de tal ansiado triunfo. Fred Wright, Joël Suter, Soren Waerenskjold, Simon Guglielmi, Patrick Gamper, Giovanni Aleotti, Patrick Haller y Miguel Heidemann formaron la fuga del día, que tuvo el final deseado para dos de ellos. Wright fue el más rápido en el esprint final y se llevó la victoria. Por su parte, Guglielmi se vistió de amarillo al arrebatárselo al noruego Tobias Foss, quién llegó en el pelotón a más de dos minutos de diferencia. Junto a él llegaron todos los corredores españoles.

La etapa de mañana vuelve a tener un terreno incómodo para los ciclistas. El trazado de 162,8 km con salida en Espalion y llegada en Sant-Julien Chapteuil volverá a generar diferencias en la clasificación general, debido al gran desnivel con el que cuenta la etapa. Los ciclistas ascenderán un total de seis puertos, momento en el que se verá que corredores son los más fuertes.

Clasificación de la etapa:

1. Fred Wright (GBR): 3h 54´ 44"

2. Joël Suter (SUI): a 0"

3. Soren Waerenskjold (NOR): a 0"

4. Simon Guglielmi (FRA): 0"

5.  Patrick Gamper (AUT): 0"

20. Xavier Cañellas (ESP): 2´05"

Clasificación general:

1. Simon Guglielmi (FRA): 11h 37´ 02"

2. Giovanni Aleotti (ITA): a 1"

3. Tobias Foss (NOR): a 42"

4. Torjus Sleen (NOR): a 42"

5. Damian Lüscher (SUI): a 42"

27. Urko Berrade (ESP): a 2´29"