Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VUELTA A ESPAÑA

Jumbo-Visma aspira a todo en la Vuelta comandado por Roglic

El esloveno, como ya hiciera en el último Giro, será el líder de un equipo que presenta una alineación de lujo: Kruijswijk, Martin, Gesink, Bennett.

Jumbo-Visma aspira a todo en la Vuelta comandado por Roglic
Jumbo-Visma Cycling

Jumbo-Visma irá a por todas en la próxima edición de la Vuelta a España (24 de agosto al 15 de septiembre). Viendo la alineación que presenta el equipo de los Países Bajos para la ronda española, uno se da cuenta de su ambición, ya que aspiran a lo máximo de principio a fin con un líder sólido para todos los terrenos y una serie de gregarios de lujo que le facilitarán la labor.

Quien comandará la formación será Primoz Roglic. El esloveno, tras ser favorito del pasado Giro de Italia y finalizar en tercer lugar, será uno de los atractivos principales de la carrera en una edición en la que, hasta el momento, no se han apuntado grandes estrellas del pelotón (Thomas, Simon Yates, Enric Mas, etcétera). Junto a él estarán estos siete compañeros: George Bennett, Steven Kruijswijk (3º en el último Tour de Francia), George Bennett, Tony Martin, Sepp Kuss, Robert Gesink, Lennard Hofstede y Neelson Powless.

Tal y como explica el propio Jumbo-Visma en su último comunicado oficial, las aspiraciones del equipo se enfocan principalmente en la clasificación general. Para ayudar a Roglic a cumplir su objetivo, rodeándolo de grandes fondistas de tres semanas como Kruijswijk (4º en la Vuelta 2018) y Bennett (top-10), el Jumbo-Visma ha prescindido de velocistas como Dylan Groenewegen y Timo Rossen. Las pocas posibilidades de llegadas masivas que presenta el recorrido también han forzado esta decisión.