Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CICLISMO

Aru: “No sé cuándo, pero volveré a lo más alto. Apuesto por ello”

El ganador de la Vuelta a España 2015 confía en recuperar su mejor nivel, tras varios años de malos resultados. Participará en la próxima Vuelta.

Fabio Aru.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Fabio Aru no pasa por su mejor momento como profesional. El corredor italiano de 29 años se dio a conocer en 2013, siendo un gregario de lujo para Vincenzo Nibali. Ya en 2014 explotó definitivamente como vueltómano, con un tercer puesto en la general del Giro, además de una victoria de etapa, y el quinto puesto con dos victorias en la Vuelta a España. A partir de ahí, Aru continuó con su escalada, ganando en 2015 la ronda española, y sumando una victoria de etapa en el Tour 2017, ganando así etapas en las tres grandes vueltas.

La de 2017 fue su última gran temporada. Aru abandonó el Astana y se incorporó a las filas del UAE Team Emirates para el 2018, año donde el italiano decepcionó. No fue capaz de estar con los mejores ni en el Giro ni en la Vuelta, carreras en las que partía entre los favoritos. El 1 de abril de este año, Aru fue intervenido con éxito de una angioplastia en su arteria ilíaca. En el Tour, el italiano finalizó 14º, recuperando sensaciones en su vuelta a una gran vuelta.

El corredor ahora tiene como objetivo hacer un buen papel en la Vuelta a España que dará comienzo la semana que viene: "Puedo volver a lo más alto, me di cuenta en el Tour. Sé que necesito tiempo,. No sé cuándo, pero volveré. Apuesto por ello", declaró el italiano a La Gazzetta dello Sport. "Hice un buen Tour ante grandes rivales. Hace unos meses eso era impensable. Obviamente todavía no estoy a mi nivel, pero las primeras sensaciones son buenas", analizó así su último Tour. 

"Quiero vivir el día a día. En mi carrera he conseguido grandes cosas, y sé que quiero volver al podio", afirmó Aru. El italiano no corre desde la última etapa del Tour en París, y no volverá a hacerlo hasta la contrarreloj inicial de la Vuelta en Torrevieja: "He estado en Sestriere, estoy preparando la Vuelta de la mejor manera posible, como estoy acostumbrado a hacerlo. Es cuestión de tiempo que vuelva a estar entre los mejores".