CICLISMO

El mundo del ciclismo da su último adiós a Felice Gimondi

El italiano falleció el pasado viernes a los 76 años. Diferentes personalidades del ciclismo y medios de comunicación han homenajeado a una de las leyendas de este deporte.

0
El mundo del ciclismo da su último adiós a Felice Gimondi
Stefano Sirotti Stefano Sirotti

El pasado viernes se produjo el inesperado fallecimiento de Felice Gimondi a los 76 años, cuando la leyenda del ciclismo italiano sufrió un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia. Gimondi pertenece al club de siete corredores que han sido capaces de conquistar las tres Grandes Vueltas del ciclismo (junto a Froome, Nibali, Contador, Hinault, Merckx y Anquetil), por lo que diferentes personalidades del ciclismo y medios de comunicación han querido rendir homenaje al campeón italiano tras su muerte.

Francia, Italia y España

Los países más importantes en la vida de Gimondi, ya que allí logró las mayores gestas de su carrera deportiva. En Francia, L'Equipe tituló así la trágica noticia: "Adiós a a Gimondi, representaba la clase a la italiana". Por su parte, Le Parisien lo resumió con "Un mito del ciclismo italiano".

En España, diarios como El País destacaron su gran rivalidad con Eddy Merckx, a quien venció precisamente en el Mundial de 1973 disputado en Barcelona. En su país, La Gazzetta dello Sport dedicó su portada a Gimondi con las siguientes palabras: "Gracias Felice. Se va un grande italiano".

Mundo del ciclismo

Elia Viviani

Giro d'Italia

Movistar Team

Víctor Hugo Peña

Jumbo-Visma