Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos: resumen y resultado de la última etapa

Sosa se adjudicó el triunfo en la última etapa y la general. Revalida su triunfo en Burgos de 2018. Carapaz no pudo con él en las Lagunas.

Vuelta a Burgos: resumen y resultado de la última etapa
Vuelta a Burgos

Victoria de etapa y conquista de la general para Iván Sosa en la Vuelta a Burgos 2019. El colombiano tiró de sangre fría en la subida final a las Lagunas de Neila ante los ataques de Richard Carapaz y Rui Costa, que ganaron unos segundos con respecto a él en los últimos kilómetros. Apoyado en el trabajo de su compañero Elissonde, Sosa arrancó a falta de 500 metros con gran potencia para imponerse en la línea de meta, revalidando así la Vuelta a Burgos de 2018. Óscar Rodríguez (Murias) y el propio Carapaz, completaron el podio. 

Así vivimos el final de la Vuelta a Burgos 2019

Con la crónica de esta última etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Buenas tardes y hasta la próxima! 
Así certificó Sosa su triunfo en Burgos. 
Así queda la clasificación general de la Vuelta a Burgos. 
¡¡¡VICTORIA DE ETAPA PARA IVÁN SOSA!!! Controló la carrera a la perfección el colombiano apoyándose en el trabajo de sus compañeros. Revalida el título conquistado el año pasado. Dos seguidas para él en Burgos. 

1 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!!! Sosa ha reducido diferencias con Carapaz y Pedrero, por lo que tiene todo de cara para revalidar el título del año pasado.

2 Km de meta ¡¡¡RUI COSTA SE MARCHA!!! Gran cambio de ritmo del portugués, que deja atrás a Carapaz. No reacciona el ecuatoriano.

3 Km de meta ¡¡¡ATAQUE DE RICHARD CARAPAZ!!! Gana unos metros el ecuatoriano con respecto al resto de favoritos.

4 Km de meta Llegamos al tramo decisivo de Neila sin novedades. Nadie pone a prueba todavía el liderato de Iván Sosa. 

6 Km de meta Seguimos sin ataques entre lso favoritos. En los cuatro últimos kilómetros llegará lo más duro con rampas de hasta el 17% de desnivel.

8 Km de meta ¡¡¡Fuga neutralizada!!! Pellaud, último superviviente de los escapados, acaba de ser absorbido por el pelotón. Ritmo brutal impuesto por el conjunto Movistar.

9 Km de meta Pelotón muy reducido de apenas treinta unidades. Ya están prácticamente encima de Pellaud.

11 Km de meta ¡¡¡Ataca Pellaud en las primeras rampas y deja atrás a Sutherland!!! Apenas cuenta con 30 segundos sobre el pelotón... 
12 Km de meta ¡¡¡Comienza la subida a las Lagunas de Neila!!! Vamos a ver quién es el primero en probarlo. La victoria está reservada para los hombres de la general. 
17 Km de meta Ritmo altísimo de Movistar antes de afrontar las primeras rampas de las Lagunas de Neila. Cabeza de carrera ya sólo cuenta con 1:30' de ventaja. 

23 Km de meta Los dos fugados coronan el penúltimo puerto del día en solitario. Movistar es ahora quien asume el mando en el pelotón. Cambio de ritmo importante. 

27 Km de meta ¡Ineos está volando! Llevan al gran grupo estiradísimo cuando la ventaja del dúo de cabeza ya es de sólo 2:10'.

30 Km de meta ¡Pellaud y Sutherland se escapan! Dejan atrás a sus otros 15 compañeros de fuga en la aproximación al penúltimo puerto. 
Resultados en la cima del Cerro. 
40 Km de meta La diferencia entre pelotón y fuga ha bajado hasta los 3 minutos cuando la carrera se aproxima al Collado de Vilviestre (3ª). 
Ineos comienza a trabajar en cabeza de pelotón para reducir diferencias. 
50 Km de meta De momento resiste el liderato virtual de Bizkarra: 3:30 para los fugados. La carrera ya ha superado el Alto del Cerro (3ª categoría) sin incidencias. 
60 Km de meta El pelotón reacciona para rebajar la diferencia por debajo de los 4 minutos. Recordamos que el mejor clasificado de la fuga es Mikel Bizkarra, a 3:17 de Iván Sosa en la general. 

86 Km de meta ¡Sigue aumentando la ventaja de los fugados! Ya son 4:05' de renta. El pelotón tendrá que empezar a apretar si no quiere regalar la victoria...

94 Km de meta La ventaja de la fuga crece por encima de los 3 minutos. De momento, abren hueco. 

100 Km de meta Se ha volado en la primera hora de carrera: 43 km/h de velocidad media.

106 Km de meta ¡Oficialmente hay fuga! Ha costado, pero un grupo numeroso de 17 corredores ha abierto hueco con el pelotón. Tienen más de 2 minutos de ventaja.

123 Km de meta Casi treinta kilómetros cumplidos y el pelotón continúa agrupado.

130 Km de meta Después de los primeros 20 minutos de carrera, no se ha conformado ninguna fuga. Sucesivos intentos han sido frustrados por el pelotón. 
Así pasó Iván Sosa, campeón en 2018 y líder de la carrera, por el control de firmas protocolario. 
146 Km de meta ¡Se da la salida oficial! 146 kilómetros por delante nos esperan con un trepidante final en las Lagunas de Neila. 
¡¡¡Se efectúa la salida neutralizada por las calles de Santo Domingo de Silos!!! 
La organización de la carrera también rinde homenaje al fallecido Felice Gimondi. La leyenda italiana conquistó las tres Grandes junto a otros triunfos de prestigio. 
Este es el perfil de la etapa. 
Todo preparado ya para que se dé la salida neutralizada en Santo Domingo de Silos. 

El colombiano Iván Sosa (Ineos) defiende su liderato ante sus máximos rivales: Rodríguez (a 17"), Pedrero (24") y Carapaz (28").

Hoy se decide el ganador de la carrera en la temible ascensión final a las Lagunas de Neila: 11,8 km con rampas de hasta el 17% de desnivel.

¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo de la última etapa de la Vuelta a Burgos 2019!