CICLISMO

El Movistar sorprende con el fichaje del suizo Johan Jacobs

El equipo español anunció el fichaje del joven corredor suizo, que actualmente compite en el Tour del Porvenir. Ha sido segundo en la París-Roubaix Espoirs.

0
Johan Jacobs posa junto a Tom Pidcock y Jens Reynders en el podio de la París-Roubaix Espoirs de 2019.
Twitter @A_ParisRoubaix

El Movistar sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada y este viernes ha anunciado un fichaje con bastante futuro: el joven ciclista suizo Johan Jacobs, que firma por dos temporadas y que se convierte en la sexta incorporación de la estructura navarra tras anunciar a Enric Mas, Dario Cataldo, Davide Villela, Íñigo Elosegui y Gabriel Cullaigh.

Jacobs, de 22 años y que forma parte del Lotto-Soudal sub-23, se encuentra compitiendo desde este jueves con la selección de Suiza en el Tour del Porvenir tras unos años en los que ha brillado en la modalidad de ciclocrós, con títulos nacionales y victorias en Copa del Mundo en categorías inferiores.

El suizo ha dado en esta temporada 2019 el salto definitivo al ciclismo en ruta con el Lotto-Soudal sub-23 y lo ha hecho con actuaciones destacadas en las clásicas del pavés de categoría sub-23 como demuestran su séptimo puesto en el Tour de Flandes y la segunda posición en la París-Roubaix Espoirs tras el británico Tom Pidcock.

Jacobs también ha brillado en pruebas contrarreloj, logrando ganar una etapa y la general de la Ronde van Vlaams-Brabant, una de las pruebas más importantes del calendario amateur belga, según apuntan desde el equipo Movistar, con el que espera crecer durante las dos próximas temporadas e intentar dar presencia al equipo en las carreras de pavés, una de las asignaturas pendientes del equipo de Eusebio Unzué en estas últimas temporadas.