Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

CICLISMO

Pozzovivo: "Volveré, mi carrera no puede terminar de esta forma"

El ciclista italiano prometió que, pese a las graves heridas provocadas por el atropello, regresará al ciclismo profesional. "Ya veréis que lo lograré", apuntó.

Domenico Pozzovivo, durante una carrera.
BAHRAIN MERIDA Europa Press

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida), de 36 años, prometió este miércoles que volverá a competir, pese al grave atropello sufrido el pasado lunes durante un entrenamiento que le provocó fracturas en un brazo y en una pierna. Esta nueva intención cambia su parecer de las últimas horas, donde apuntaba que "habían puesto fin a su carrera".

"Tras el atropello ni siquiera me miré las heridas porque me daba miedo ver mis condiciones. El chico que me golpeó estaba dolido. Le dije '¡Mira lo que me has hecho, has acabado con mi carrera!", afirmó Pozzovivo en el hospital "Annunziata" de Cosenza (sur de Italia), en declaraciones publicadas por "La Gazzetta dello Sport".

"No sé cómo encontré la fuerza para reprocharle, pero quería que se diera cuenta. No es correcto. Pero ahora ya pienso que mi carrera no puede terminar de esta forma. Volveré. Ya veréis que lo lograré", prosiguió.

El corredor italiano, especialista de las escaladas y profesional desde 2005, fue atropellado por un coche Fiat Grande Punto en un cruce de calles en las afueras de Cosenza, donde estaba preparando la próxima Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto.

"Nunca he perdido el conocimiento, me acuerdo de cada detalle. Tuve mucho miedo. Vi el coche delante de mí, en mi misma parte de la carretera. El chico que conducía no me vio", explicó Pozzovivo, quien fue atropellado por un joven de 19 años que acababa de sacarse el carné.

"Cuando entendí que el impacto era inevitable solo pensé en no sufrir golpes en la cabeza", añadió el corredor, que fue operado en la noche entre el lunes y el martes y que necesitará unas dos semanas antes de poder volver a mover la pierna fracturada.