VUELTA A ESPAÑA

Vueling le pierde la bicicleta a Chaves a 11 días de la Vuelta

David Fernández, mecánico del Mitchelton-Scott, denunció que la aerolínea Vueling le había perdido la bicicleta al ciclista colombiano. Horas después la bici apareció en Barcelona.

0
Esteban Chaves celebra su victoria en San Martino di Castrozza en el Giro de Italia 2019.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Esteban Chaves ha estado cerca de competir en la Vuelta a España sin la bicicleta que le tenía preparada su equipo. El ciclista colombiano del Mitchelton-Scott ha visto cómo la aerolínea Vueling le ha extraviado su bicicleta a apenas 11 días del inicio de la Vuelta a España en Torrevieja el próximo 24 de agosto. Finalmente, la bicicleta fue hallada y Chaves podrá rodar con ella en la ronda española.

David Fernández, mecánico del Mitchelton-Scott, denunció en un tuit que posteriormente borró la desaparición de la bici. "Vueling le pierde la bicicleta a Esteban Chaves para correr la próxima vuelta. Como llamar por teléfono no sirve de nada aquí va mi llamada S.O.S". En declaraciones a As Fernández recalcó las dificultades para contactar con la aerolínea. "Si llamas por teléfono no te hacen caso. No nos han dicho nada, la dan por perdida y dicen que está en búsqueda".

Fernández destacó a este diario la gravedad de la pérdida de la bici, novedad para la ronda española. "La bicicleta Scott tiene un valor de 14.000 euros. Es una putada porque Chaves tenía que probarla cuando llegase de Colombia ya que es un modelo nuevo para la Vuelta. Tiene un valor muy importante. Le he comentado el asunto a Chaves pero se cree que le estoy vacilando", manifestó el mecánico.

No es la primera vez que Fernández sufre este tipo de extravíos. En 2016 denunció un episodio parecido también antes de la Vuelta. En aquella ocasión trabajaba como mecánico del equipo Sky y denunció que Vueling le había perdido la bicicleta al ciclista checo Leopold König. "Gracias a que publicasteis la noticia de la pérdida, la bicicleta apareció al día siguiente. Era algo que parecía imposible", comentó Fernández.

Pocas horas después de la publicación de esta noticia Fernández compartió en las redes sociales un tuit con un mensaje privado de la aerolínea en el que le confirmaban que la bicicleta había sido encontrada en Barcelona prepara para ser enviada a la dirección correspondiente. De esta forma Chaves podrá competir en la Vuelta con la bici inicialmente prevista.