Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LA CHICA DE AS

Amy Pieters: de la pista a reina de Europa en carretera

A sus 28 años ha ganado medallas internacionales tanto en ciclismo en pista como en carretera. De niña no se interesó por este deporte hasta los 9 años.

Amy Pieters: de la pista a reina de Europa en carretera

Amy Pieters (28 años, Haarlem, Países Bajos) es la nueva campeona de Europa de ciclismo en carretera. La neerlandesa brilló en la prueba de fondo femenina celebrada en Alkmaar al imponerse en el esprint final a Elena Cecchini y Lisa Klein. En la prueba contrarreloj fue plata.

Hija de Peter Pieters, exciclista neerlandés que compitió en la modalidad de pista de donde precisamente Amy es toda una especialista, tal y como demuestran sus dos medallas en el Campeonato del Mundo (oro en 2019 y plata en 2018) y las dos en el de Europa (bronces en 2018 y 2017). Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 firmando la 6ª posición en la prueba de persecución por equipos. Según Amy, aquella experiencia ha sido "lo más destacado de mi carrera".

Amy Pieters celebra su victoria en Alkmaar.

Curiosamente, a pesar de que el ciclismo estaba muy presente en su familia, Amy no se interesó por él hasta los 9 años. "Al principio nunca quise. Comencé al mismo tiempo que Kelly Markus. Ella comenzó a entrenar y luego pensé; 'Bueno, entonces yo también voy'. Tenía nueve años cuando empecé a pedalear y participé en mis primeras carreras un año después. Mi hermano Roy ya entrenaba en un club entonces. Me volví más y más fanática, aunque fue principalmente con los jóvenes entrenando los jueves y las competiciones ocasionales. Luego empecé a entrenar más en serio y así es como hice rápidamente la conexión con el ciclismo". Sus éxitos todavía tienen cuerda para rato.