CICLISMO

Sagan acorta su calendario en la parte final de la temporada

El corredor eslovaco finalizó el Tour de Francia muy cansado y ha decidido reducir su calendario, pensando en el Campeonato del Mundo de Yorkshire.

0
Sagan acorta su calendario en la parte final de la temporada
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Peter Sagan ha decidido acortar su calendario en la parte final de la temporada, pensando en llegar lo más fresco y en la mejor forma posible al Campeonato del Mundo de ruta que se disputa el 29 de septiembre en Yorkshire. El tres veces campeón del mundo, tiene como objetivo recuperar el maillor arcoíris, que este año ha estado en posesión de Alejandro Valverde.

El ciclista eslovaco finalizó el Tour de Francia muy cansado según el director deportivo de Bora-Hansgrohe, Ján Valach. "El Tour siempre es duro y Peter lo manejó perfectamente. Ganó la clasificación de puntos con maestría y, a primera vista, fácilmente. Sin embargo, fue una gran lucha. No le dio una oportunidad a nadie más y le costó mucha fuerza", aseguró.

A diferencia de otras temporadas, dónde corrió la Vuelta a España y el BinckBank Tour, el calendario de Sagan para este final de temporada, pasa por disputar la clásica de Hamburgo el 25 de agosto antes de dirigirse a Canadá para el GP de Québec y el GP de Montreal. Finalmente disputará sus dos últimas carreras antes del Mundial: Primus Classic belga y Gooiske Pijl. Todas ellas carreras de un solo día. 

Sobre la próxima temporada, Valach, dejó caer que Sagan podría correr el Giro de Italia, la única gran vuelta por etapas que todavía no ha disputado. "Quizás pruebe el Giro una vez, ¿por qué no? Pero si será el próximo año, no lo sé. Es seguro que luego tendría que adaptar su calendario, que ha sido muy similar en los últimos años. Sin embargo, no vería un problema en eso, Peter ha demostrado muchas veces que puede prepararse bien para sus picos de la temporada", finalizó.