Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LA CHICA DE AS

Van Dijk logra el póker europeo en contrarreloj

La holandesa Ellen Van Dijk (32 años) logró en Alkmaar (Holanda) su cuarto Europeo consecutivo en la modalidad de contrarreloj.

Van Dijk logra el póker europeo en contrarreloj

La holandesa Ellen Van Dijk (32 años) logró en Alkmaar (Holanda) su cuarto Europeo consecutivo en la modalidad de contrarreloj. Se trata de su cuarta victoria esta temporada para esta corredora tras los triunfos cosechados en la clásica belga A Través de Flandes y en otras dos etapas contra el crono: una en su país y otra en Alemania. Actualmente, es la gran dominadora de la corona continental.

Esta corredora, que actualmente milita en el Trek,  comenzó en la pista, donde llegó a ser campeona del mundo de scratch en 2008. Ese mismo año logró la plata en ómnium. Conseguir una medalla en carretera (contrarreloj) en unos Juegos Olímpicos es uno de sus grandes objetivos. En Río 2016 se quedó a las puertas tras firmar la cuarta posición mientras que en Londres 2012 fue octava.

Uno de los días más brillantes en la carrera de Van Dijk ocurrió en los Nacionales de Holanda, en 2017. Cuando iba dominando la prueba, pinchó una de sus ruedas en el tramo final y tuvo que ir corriendo hasta la meta. Fue plata y se quedó tan solo a cuatro segundos del oro. Una luchadora.