Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Fiona Kolbinger, la médico que venció a más de 200 hombres

La alemana se convierte en la primera mujer en ganar la Transcontinental Race. Tardó más 10 días en completar un recorrido de 4000 kilómetros que cruzaba Europa.

Fiona Kolbinger, la médico que venció a más de 200 hombres

Fiona Kolbinger (Heidelberg, 24 años) ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en lograr el triunfo en la Transcontinental Race, una carrera de resistencia que cruza el continente europeo a través de más de 4000 kilómetros. Para conseguir esta hazaña, la alemana ha tenido que batir a más de 200 hombres y ha empleado 10 días, dos horas y 48 minutos en completar todo el recorrido.

Apodada por sus compañeros 'Rockstar' (estrella del rock), la victoria de Kolbinger fue toda una sorpresa, incluso para ella: "Estoy muy, muy sorprendida de ganar. Pensé que podría estar en el podio femenino, pero nunca que podría ganar toda la carrera", confesó al termino de la prueba. Para subir a lo más alto del cajón, desarrolló una rutina de 19 horas montando en bicicleta y tan solo cinco de descanso. Sin embargo, la alemana apunta que los diez días de esfuerzo podían "haber sido más duros, si hubiera descansado menos". Se une, así, a Jasmine Paris, que también venció en la Montane Spine Race en categoría absoluta.

CiclismoFiona Kolbinger, durante una temporada.

Esta era su primera participación en la prueba, donde ha podido desarrollar su pasión por el ciclismo, ya que no se dedica profesionalmente a ello. Su actividad laboral está muy alejada del deporte. Fiona es estudiante de medicina especializada en oncología infantil. De hecho, actualmente trabaja como investigadora en el Centro Alemán de Investigación contra el Cáncer.

La Transcontinental Race es una prueba de ultraresistencia donde los ciclistas deben completar todo el recorrido sin ningún tipo de ayuda externa, además de buscar su propia comida y alojamiento. No hay ninguna ruta marcada, es a elección de los participantes, tan solo deben pasar por cuatro puntos de control específicos. Esta edición ha tenido principio en Burgas (Bulgaria) y final en Brest, dentro de la bretaña francesa.