NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Lefevere: "Alaphilippe no tendrá compañeros fuertes para ganar el Tour de Francia en 2020"

El director del Deceuninck, Patrick Lefevere, destaca el gran Tour de su equipo y de Alaphilippe aunque lo deja claro. "Apuntaremos a otros objetivos".

Actualizado a
Lefevere: "Alaphilippe no tendrá compañeros fuertes para ganar el Tour de Francia en 2020"
AFP

El Tour de Julian Alaphilippe tardaré tiempo en olvidarse. No lo ganó, tampoco subió al podio, pero la actuación del francés fue una de las más destacadas durante las tres semanas. Se llevó el premio del más combativo. "Prefiero ser protagonista, ganar dos etapas y vestir 14 días de amarillo que quedar tercero en la general sin realizar ningún ataque", decía la estrella del Deceuninck tras la carrera. El director del equipo, Patrick Lefevere, repasa en Le Parisien como vivió la escuadra estos 21 días intensos por las carreteras francesas.

"Te diré cómo vivimos este Tour, y qué lástima si no me crees. Esperábamos ganar la primera etapa en Bruselas. Queríamos el maillot amarillo para nuestro velocista Elia Viviani y luego dijimos que lo defenderíamos en la contrarreloj por equipos. Nada funcionó como se esperaba. Entonces, apareció Alaphilippe", destaca. El francés, tras coger el maillot, perdió el liderato en La Plance des Belles Filles, y tardó tan solo un día en recuperarlo. "Atacó demasiado temprano y se paró a 100 metros de la meta. Sin embargo, cuando lo volvió a conseguir en Saint-Etienne, conocía el camino hasta el final. Sabía exactamente cuándo atacar".

La victoria en la contrarreloj de Pau "le sorprendió, como a todos" y destaca que, en los Alpes, solo había una oportunidad para que Julian mantuviese el amarillo. "Nieve en el fondo del Iseran y una tormenta en Val Thorens. ¡Cancelamos ambas etapas y gana", dijo entre risas. Ambos afirman, tanto director como corredor, que en 2020 no irán al Tour a conquistar la general.

"No tenemos el equipo para esto y la plantilla ya está hecha. Apuntaremos a otros objetivos. Insisto. Julian no tendrá compañeros lo suficientemente fuertes como para ganar el próximo año. Para otros años, por qué no, pero cuando veas un escalador real como Bernal, será muy difícil". Sobre el inicio de una posible era del colombiano tras su victoria, se muestra más escéptico. "Cuando Jan Ullrich ganó en 1997, todos dijeron que se había ido para ganar siete seguidos. Conocemos el resto". Lefevere nunca deje indiferente a nadie.