Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Valverde: "Tuvimos nuestros más y nuestros menos con Nairo"

El murciano habló de la relación entre los tres líderes del Movistar tras la 16ª etapa. Landa, también: "El vídeo del bus se hizo de cara al exterior".

Valverde Tour 2019
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alejandro Valverde, Mikel Landa, Nairo Quintana y Eusebio Unzué, el mánager del Movistar, grabaron un forzado vídeo antes de la etapa de Nîmes para transmitir una imagen de unidad, rota entre los tres líderes. Ninguna novedad respecto a la tricefalia de 2018. El alavés lo reconoció en la meta: “Se realizó de cara al exterior, en un intento de calmar las críticas. Espero que sirva de algo”. Landa daba una especie de masaje a Nairo. “Le dejé muy bien y contento”, afirmó entre risas. No se reflejó en la carretera. Quintana, desconectado de la dinámica del grupo, perdió otro 1:02 al quedar cortado por una montonera.

Valverde también habló sobre el vídeo: “Creo que nos salió algo bien chulo. Aunque tuvimos nuestros más y nuestros menos con Nairo, está todo solucionado. Hasta aquí llega el tema, y punto y final. Los medios de comunicación exageráis las cosas. Nos encontramos bien y para lo que resta de Tour respaldaremos a Mikel para que termine en el cajón de París”. El campeón del mundo dijo que la prensa complica la convivencia, pero fue él quien avivó la polémica en el segundo día de descanso con otra reprimenda a Nairo: “No nos informó de que se sintiera mal en el Tourmalet, no supimos nada. Y deseo de verdad que no pudiera ayudarnos a Mikel y a mí en la ascensión a Prat d’Albis, nos hubiera venido muy bien un respiro”.

Más madera: Unzué, partícipe en la grabación, confirmó en los micrófonos de El Larguero que Quintana y Richard Carapaz se marcharán del Movistar al concluir la temporada. Respecto a Landa no se mostró tan tajante, aunque no le ha presentado aún una oferta de renovación formal. Parece transmitir que los corredores se marchan en contra de su voluntad, y que el equipo no consigue frenar su intención de irse. Para 2020 únicamente disponen de contrato en vigor diez ciclistas (a falta de oficializar la renovación de Erviti, alguna otra y los fichajes): Amador, Arcas, Carretero, Mas, Oliveira, Pedrero, Rojas, Soler, Valverde y Verona.