NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | ETAPA 16

Los españoles en el Tour: Landa sigue 7º en la general

Los ciclistas españoles superaron la etapa sin mayores complicaciones. Muchos de ellos se descolgaron en los kilómetros finales para guardar fuerzas.

Actualizado a
Mikel Landa durante una etapa del Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Tras la jornada de descanso llegaba el turno para los hombres más rápidos del pelotón. Caleb Ewan fue el más rápido en la llegada masiva en Nimes. Todos los equipos estuvieron atentos ante la temible amenaza de los abanicos. De los ciclistas españoles ninguno sufrió ningún inconveniente en toda la etapa. Los corredores nacionales de Astana se dejaron varios minutos en la línea de meta al esperar a su líder, Jakob Fuglsang, quién finalmente abandonó la carrera debido a una caída.

Así les fue a los españoles en la etapa 16º del Tour de Francia

Iván García Cortina (21º): Intentó colocar a su compañero Colbrelli en las mejores posiciones para que disputara el esprint.

Imanol Erviti (23º): Estuvo atento en la cabeza del pelotón en el momento en que podían producirse los abanicos. Lideró a su equipo en ese momento de tensión.

Mikel Landa (24º): Estuvo protegido por su equipo en todo momento. Pasó el día sin complicaciones y ya piensa en las montañas de los Alpes.

Alejandro Valverde (32º): Estuvo protegido por su equipo y atento a sus dos líderes. Será fundamental para ayudar a Landa en los Alpes.

Gorka Izaguirre (52º): Llegó cortado a 21 segundos del pelotón. Sin su líder en carrera, deberá buscarse la vida en algunas escapadas.

Jesús Herrada (75º): Etapa tranquila para el líder del Cofidis. Debe aprovechar estas etapas para guardar fuerzas, con el objetivo de buscar una victoria en los Alpes.

Carlos Verona (90º): Junto a Imanol Erviti guió a su equipo en el momento que podía provocarse un abanico.

Jonathan Castroviejo (110º): Se le vió en las posiciones de cabeza para colocar a sus líderes en las mejores posiciones. Posteriormente, se dejó llevar en los kilómetros finales.

Pello Bilbao (147º): Fue de los pocos corredores del Astana que no esperó a Fuglsang. Posteriormente se descolgó para ayudar, pero se quedó a medio camino ante el abandono de su jefe de filas.

Enric Mas (152º): Estuvo bien protegido por su equipo durante gran parte de la etapa. Tuvo un día sin dificultades y se cortó en los kilómetros finales para ahorrar fuerzas y poder estar en las mejores condiciones para ayudar a Alaphilippe.

Omar Fraile (153º): Se vió involucrado en la caída de Jakob Fuglsang. Le tocó esperarle para ayudarle a reincorporarse al pelotón, aunque finalmente su compañero se retiró.

Marc Soler (154º): Superó la etapa sin problemas y guardó energías para otro día que la etapa se adapte a sus características. Será una pieza fundamental en la estrategia de Movistar en los Alpes.

Luis León Sánchez (158º): Se detuvo para ayudar a su compañero Jakob Fuglsang a volver al grupo principal. Llegó a la línea de meta a más de 10 minutos respecto al pelotón.