Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Caídas: Fuglsang abandona y nuevos percances para Thomas

El danés del Astana deja el Tour tras una caída a 28 km de meta. El del Ineos, por su parte, ya había sufrido un pinchazo en la parte inicial de la etapa y luego se fue al suelo.

Caídas: Fuglsang abandona y nuevos percances para Thomas

Jakob Fuglsang, danés del Astana que marchaba 9º a 5:27 del líder Alaphilippe, ha tenido que abandonar el Tour en la 16ª etapa. Se fue al suelo a unos 25 km de la meta de Nîmes y quedó aturdido en un costado de la carretera. Sus compañeros se quedaron a su lado mientras él, sin casco, se mantenía de pie con un hombro maltrecho. Finalmente se decidió que el ciclista fuera evacuado al hospital de Nîmes y abandonara una carrera que nunca le ha sonreído a pesar de que llegaba como uno de los favoritos. Ya sufrió una caída en la primera etapa y sufrió erosiones y una brecha en el rostro. Su compañero Pello Bilbao comentó al acabar la etapa que su compañero Fuglsang "se quejaba de la mano, probablemente tenga una fractura". "Con su retirada habrá que replantearse los objetivos y luchar por una victoria de etapa", finalizó. 

Una etapa en la que también ha sufrido percances Geraint Thomas. El galés, segundo en la general a 1:35 de Julian Alaphilippe y uno de los principales favoritos a la victoria final, sufrió un pinchazo nada más arrancar la jornada y, recorridos unos 50 kilómetros, también besó el asfalto, la segunda vez en esta edición tras el percance de la octava etapa, el pasado día 13.

En un cruce a derechas, al británico se le fue la rueda delantera, que pareció chocar contra el bordillo de la acera, y no pudo controlar la bicicleta. Iba a unos 35 kilómetros por hora según informó la organización. Se puso en pie rápido, con algunas magulladuras en el codo y el costado izquierdo, y en cuanto recibió una bici nueva emprendió la persecución del pelotón escoltado por Castroviejo y Van Baarle, que se descolgaron a esperarle y le llevaron rápidamente de nuevo al grupo principal.