NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Unzué: "La salida de Carapaz y Nairo es una realidad"

El director del Movistar pasó por los micrófonos de El Larguero para hablar sobre el futuro de varios corredores y las opciones de Mikel Landa de ganar el Tour de Francia.

Actualizado a
Unzué: "La salida de Carapaz y Nairo es una realidad"

Eusebio Unzué pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar la situación del Movistar antes de la última semana del Tour de Francia, en la que Mikel Landa llega con opciones de pelear el maillot amarillo. El mánager del Movistar también dejó entrever la salida de algunos corredores a raíz de los rumores que sitúan a Richard Carapaz en el Ineos y a Nairo Quintana en el Arkéa-Samsic, como ya adelantó As. "Es verdad que parece que lo de Carapaz y Nairo es una realidad y lo de Mikel... por lo menos yo no he escuchado que haya firmado. A nosotros nos gustaría seguir contando con él. Ambas partes tenemos ganas de continuar y siendo así, las cosas se facilitan. Pero ahora no puedo decir na más".

Unzué también habló sobre el interés del Movistar en Enric Mas, a quien ya han presentado una oferta. "No se puede contestar a si Enric Mas correrá con nosotros el año que viene. Como muchos equipos nos apuntamos al interés de tenerlo entre nosotros. Faltan pocos días para que oficialmente los equipos podamos comunicar el futuro de algunos corredores y entonces sabremos si viene con nosotros o donde va. Tiene una oferta y espero que decida bien".

El manager del Movistar valoró positivamente las dos primeras semanas de carrera. "Después de dos semanas estoy satisfecho con la actuación del equipo sobre todo cundo ha llegado el mejor terreno para nuestros líderes. Conforme han ido pasando los exámenes algunos lo han pasado con mejor nota que otros. Las dos etapas de Pirineos han servido para afrontar esta última semana con la ilusión de que podemos optar a meternos entre los mejores. Estamos cerca pero la caída de Mikel le apartó de compartir opciones con ese grupo de 5 ó 6 en este Tour tan igualado".

Unzué se deshizo en elogios hacia Mikel Landa y lamentó que la caída que sufrió camino de Albi le tenga algo más alejado de los aspirantes al título. "Mikel Landa empezó bien y al margen de la caída, en los Pirineos ha recuperado su estado de ánimo. Visto lo visto en Tourmalet y Foix afronta los Alpes con la esperanza de estar en la pelea con la ayuda de Alejandro Valverde, que no tenía como objetivo la general pero su regularidad le ha hecho estar entre los mejores, porque tiene un gran nivel y esperamos obtener la recompensa al gran trabajo de muchos de estos días como, por ejemplo, con un triunfo de etapa. Con esos 2:10 Landa estaría en igualdad de condiciones en un hecho que hacía muchos años que no ocurría, llegar a esta última semana con mucha igualdad. Los Pirineos nos han dejado ver que Alaphilippe es humano y los cuatro que tiene detrás están en 40 segundos, y son potenciales ganadores de este Tour. Nosotros estamos un poco más lejos con esos dos minutos pero con las etapas de los Alpes confiamos en mejorar y tener la opción de subir al podio".

El patrón del Movistar también aplaudió el gran Tour de Alejandro Valverde: "Brillantísimo. No era su objetivo hacer la clasificación general. Con su experiencia es posible que se convierta en el hombre que rompa la carrera y en un gran apoyo a nuestro hombre más fuerte, que es Mikel. Necesitamos el apoyo de todos para el objetivo que perseguimos. En los Alpes Valverde nos va a hacer cosas muy interesantes".

Más cauto se mostró a la hora de Nairo Quintana, de quien lamentó que no haya podido mostrar su mejor nivel en esta edición. "Es verdad que Nairo, que tantos días de gloria nos ha dado y no descarto que aún le quede alguno de ellos, lleva un par de años que no está al gran nivel que le hemos visto. Estas dos etapas de Pirineos han dejado claro que su nivel no era el de las grandes ocasiones. Tenemos que convertir ese doble liderazgo que tenemos con él y con Mikel para centrarnos todos en Mikel para que capitalice la fuerza de todos. Nairo vino bien al Tour. En Dauphiné se le veía a un gran nivel aunque no era el de las grandes ocasiones sobre todo en su terreno que era la montaña. Teníamos confianza y estos primeros diez días le habíamos visto bien. En La Planche estuvo con los mejores y hacía presagiar que podría repetirlo en los Pirineos, pero no fue así. Queda una última semana brutal con los tres días previos a París donde tienes la esperanza de que Nairo nos haga cosas realmente importantes. Espero que haga trabajo de apoyo y sea decisivo para llevar a Mikel hacia delante. Nos hubiera gustado un poco más pero no ha tenido su mejor nivel".

Unzué también mostró su sorpresa por el gran Tour del actual líder, el francés Julian Alaphilippe. "Me sorprende la regularidad de Alaphilippe. Las cosas que ha hecho se las hemos visto muchas veces pero le faltaba continuidad. Hasta Foix ha estado impecable, ahí mostró síntomas de fatiga. En esta tercera semana es posible que pague el esfuerzo. No tiene un equipo para defenderse en montaña y se tendrá que sumar a los objetivos de otros corredores y aguantarles a ellos. Me ha sorprendido la regularidad de Alaphilippe y de Buchmann, un clásico de las grandes vueltas que tendremos que apuntar para el presente y futuro".