VUELTA A ESPAÑA

Cofidis, primer equipo en anunciar su ocho para la Vuelta

El equipo francés anunció los ocho corredores que partirán en Torrevieja dentro de un mes. Entre ellos estarán tres españoles: los Herrada y Maté.

0
Corredores del Cofidis durante el Tour de Francia.
MARCO BERTORELLO AFP

Todavía queda más de un mes para que comience la Vuelta a España 2019, y de momento solo hay especulaciones y declaraciones de los corredores mostrando su intención de participar o no. El equipo Cofidis Solutions Crédits ha sido el primero en anunciar oficialmente los ocho corredores que saldrán el 24 de agosto a las calles de Torrevieja. El equipo, de categoría Profesional Continental, cuenta con una invitación de la organización por el patrocinio de Cofidis a la carrera.

Entre los ocho corredores habrá tres españoles: los hermanos Herrada -Jesús y José-, y Luis Ángel Maté. El resto del equipo lo componen los franceses Nicolas Edet, Damien Touzé y Mathias Le Turnier; el colombiano Darwin Atapuma y el danés Jesper Hansen. 

El equipo francés, con Jesús Herrada a la cabeza en su mejor año como profesional, espera repetir los buenos resultados el año pasado. Para Cédric Vasseur, director del equipo, llevar a Jesús Herrada como líder era "una elección indiscutible". Precisamente Jesús Herrada fue capaz de portar el maillot rojo de líder durante dos días. A eso se le sumó una victoria de etapa de Nacer Bouhanni en San Javier, y Luis Ángel Maté portó el maillot de líder de la montaña durante gran parte de la carrera.