NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Thomas: "No me encontraba bien desde el principio"

El británico, ganador del Tour de Francia en 2018, cedió más de treinta segundos con respecto a Thibaut Pinot, aunque sigue segundo en la general.

Actualizado a
Geraint Thomas, durante el presente Tour de Francia.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El británico Geraint Thomas (Ineos), segundo en la general del Tour a 2:02 del francés Julian Alaphilippe, dijo no haberse sentido bien durante la etapa del Tourmalet, por lo que decidió "aguantar en el grupo y perder el menor tiempo posible".

Clasificado en la etapa a 36 segundos del vencedor Thibaut Pinot y a 30 del líder Alaphilippe, Thomas comentó sus impresiones en la línea de meta: "Desde el principio no me sentí muy bien. Tenía la esperanza de rodearme del equipo y en la última subida subir protegido el mayor tiempo posible".

Ya en los últimos kilómetros de la ascensión al Tourmalet, el vencedor del Tour 2018 no pudo aguantar el ritmo que ponía el grupo de los favoritos: "Sabía que al final iba a haber ataques y por eso intenté llevar mi propio ritmo y no ir con ellos para arriesgarme a desfallecer y perder aún más tiempo".

Bernal cree en su líder

El colombiano Egan Bernal se mostró satisfecho con sus sensaciones en la etapa del Tourmalet y aseguró que sigue al servicio del británico Geraint Thomas, pese a que se dejó más de medio minuto: "Creo que Thomas está muy bien, mañana será otro día. Todo el mundo tiene un día malo, ayer fue el mío y hoy le tocó a él. Respeto lo que dice el equipo, no quiero ir en contra ellos. Si tengo que ayudar a Thomas le ayudaré y si tengo que hacer mi carrera lo haré", subrayó.

Respecto a la etapa, Bernal indicó que su director no le ordenó quedarse a ayudar a Thomas cuando se descolgó del grupo de favoritos: "Perder tiempo nunca está bien. Al final yo estaba dispuesto a ayudarlo si tenía que poner un ritmo desde antes. Cuando se quedó intenté salir a cerrar los huecos y hacer de tapón. Si yo me quedaba no le iba a aportar mucho. Me dieron la oportunidad de estar adelante", analizó.