NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Mas: "Defenderemos el blanco y el amarillo lo máximo posible"

El balear, que arrebató a Bernal el jersey blanco, se colocó cuarto en la general y se deshizo en elogios hacia Alaphilippe: "Es un genio".

FranciaActualizado a
Mas: "Defenderemos el blanco y el amarillo lo máximo posible"
Jesús Rubio

¿Contento con la contrarreloj?

Muchísimo. Habría firmado quedar sexto, como en la crono de la Vuelta de 2018. Al final me tengo que conformar con la novena posición, pero muy bien. Además, ganó Alaphilippe, por lo que no podemos pedir más en el Deceuninck.

Su compañero amplió diferencias en la defensa del maillot amarillo y usted atrapó el blanco.

Así es, ojalá defendamos ambas prendas el máximo tiempo posible. Durante las últimas cenas bromeé mucho con Julian sobre si va a conquistar el Tour o no, y mira. Se llevó la contrarreloj y marcha más líder. Es un genio.

Cuarto en la clasificación, parece que su propósito de terminar en el top-ten se queda corto.

No lo sé. De momento, toca disfrutar de las buenas prestaciones en la crono y ya veremos. El Tour no acaba hasta París, resta muchísima montaña y debuto en esta carrera. Se comprobará, no deseo pensar en nada más allá del top-ten.

¿Qué significa para usted el maillot blanco?

Se trata de un sueño hecho realidad. A partir de aquí, se desatará la guerra contra Egan Bernal por conservar la prenda. Y también por el amarillo de Julian. La ventaja de la que disponemos en el equipo resulta fenomenal: contamos con dos bazas para aspirar a la general. Nos sentimos bien y preparados para la pelea.