NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Los españoles en el Tour: Mas se pone cuarto de la general

El ciclista catalán completó una contrarreloj notable en la que se viste de maillot blanco y con la que se mete de lleno en la pelea por el podio.

Actualizado a
Enric Mas, durante el Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Primera y única contrarreloj individual de esta edición de la vuelta francesa en la que Julian Alaphilippe mostró ser el corredor más constante en las cercanías de Pau. El francés es el primero que repite triunfo de etapa. Respecto a los españoles, jornada de sensaciones agridulces. Enric Mas se mantiene en la pelea por el podio de París y se viste con el maillot blanco, mientras que las opciones de Mikel Landa cada vez son más escasas.

Así les fue a los españoles en la 13ª etapa del Tour de Francia

Enric Mas (9º): el de Deceuninck fue el mejor corredor nacional. Se coloca cuarto de la general y se viste se coloca el blanco de mejor joven.

Alejandro Valverde (14º): el campeón del mundo fue el segundo mejor español en llegar a meta. El murciano siempre es fiable en cualquier terreno.

Mikel Landa (24º): al alavés le cayeron 1:45 minutos. Sus opciones al amarillo de París cada vez son más reducidas.

Jesús Herrada (50º): estuvo lejos de la cabeza, pero tampoco era un día propicio para el de Cofidis. Se dejó tres minutos en meta.

Iván García Cortina (51º): fue el segundo corredor español en rodar por Pau. No era una jornada que se adaptara a sus características de velocista, pero la concluyó con solvencia. Igualó el tiempo de Herrada.

Luis León Sánchez (70º): el potente corredor murciano no estuvo entre los mejores. Los diferentes repechos a lo largo de todo el recorrido, coartaron sus opciones.

Imanol Erviti (82º): el gregario de Movistar fue capaz de reservar energías para estar atento a sus jefes de filas en días venideros.

Omar Fraile (87º): no era el mejor perfil para el ciclista de Santurce. Será más provechoso en el resto de etapas arropando a Fuglsang en el pelotón.

Marc Soler (98º): el escalador telefónico salvó el día sin demasiadas dificultades. Gozará de mayor presencia en el resto de la montaña.

Gorka Izaguirre (109º): el versátil corredor vasco completó la etapa según lo previsto. Pudo reservar energías para, en la montaña, ayudar a Jakob Fuglsang, su líder.

Pello Bilbao (122º): el de Astana cruzó la meta con casi cinco minutos de retraso. Estar en fuga durante toda la etapa de ayer le pasó factura.

Carlos Verona (149º): fue el primer español en tomar la salida en la contrarreloj y el penúltimo entre los españoles.

Jonathan Castroviejo (156º): el actual campeón de España de la especialidad no tuvo la mejor de sus actuaciones. Fue el último en llegar, encuentro a los ciclistas nacionales. Levantó el pie del acelerador para ser más provechoso en lo que queda de Tour.