NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Landa: “Ha sido una crono dura, pero me he encontrado bien”

El alavés analizó su rendimiento en la contrarreloj, y se mostró optimista con respecto a la etapa de mañana con final en el Tourmalet.

Actualizado a
Mikel Landa, durante el Tour
JESUS RUBIODIARIO AS

Tras completar los 27,2 kilómetros de la contrarreloj individual de Pau, correspondientes a la decimotercera etapa del Tour de Francia, en un tiempo de 36’45”, Mikel Landa se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en la misma: “Ha sido una crono dura, pero yo me he encontrado bien, a ver cómo lo hacen los demás. Hasta hoy había sido un Tour fresco, pero hoy hacía muchísimo calor”.

El alavés ha sido uno de los primeros aspirantes a la general en llegar a meta. Antes llegó Richie Porte, a tan solo 9 segundos del tiempo de Thomas De Gendt. “Porte suele hacer buenas cronos, perder un minuto con él es una buena señal”, apuntó Landa nada más cruzar la línea de meta de Pau.

También ha tenido tiempo de hablar de la etapa de mañana, con final en el prestigioso Tourmalet, a la cual le tiene muchas ganas: “La de mañana es mi etapa favorita de todo el Tour. Ya veremos qué pasa, hay mucha gente con la misma intención que yo, así que ya se verá”.

Enric Mas fue mucho más breve nada más cruzar la meta, aunque se mostró muy contento con su contrarreloj: "Ahora mismo firmaría este momentáneo sexto puesto. A ver ahora cómo vienen los de detrás, ya dije que Alaphilippe podría dar la sorpresa hoy".