Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Thomas: "Saldré a ganar la crono, pero mi favorito es Van Aert"

El galés aspira este viernes al liderato, pero Alaphilippe augura batalla: "El recorrido me permite defender el maillot amarillo".

Thomas: "Saldré a ganar la crono, pero mi favorito es Van Aert"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Geraint Thomas, segundo de la general del Tour de Francia y defensor del título, aseguró que en la etapa de este jueves esperaban ataques de sus rivales y que para la crono de mañana, viernes, tratará de ganar aunque designó al belga Wout Van Aert como favorito. "Esperábamos que sucediera algo en el puerto final, porque había pasado poco tiempo desde el descanso. Nos esperábamos hostilidades, pero no llegaron", comentó el ciclista del Ineos.

"Quizá todos pensaron que quedan tres días muy duros por delante en los que habrá cambios en la clasificación y por eso prefirieron esperar", agregó Thomas. El ganador de la pasada edición agradeció el trabajo de sus compañeros Luke Rowe y Dylan Van Baarle para controlar la carrera. "Ambos están en gran forma, tenemos un gran equipo", comentó.

Sobre la crono de mañana, Thomas aseguró: "Haré todo lo posible para ganar y veremos dónde nos sitúa la etapa. Sería fantástico ganar la etapa, pero mi favorito es Van Aert", dijo.

Bernal: "Los especialistas ganarán tiempo en la crono"

Egan Bernal reconoció que en la contrarreloj del viernes en el Tour de Francia perderá algo de tiempo porque los escaladores tienen desventaja en esta modalidad. "Es una contrarreloj y, por tanto, los especialistas tienen que ganar tiempo. Se adaptan mejor, controlan mejor el esfuerzo, los vatios", aseguró el colombiano de Ineos. Bernal aseguró que será una etapa importante en la que se abrirán algunas diferencias en la clasificación general.

Sobre la etapa de este jueves, el colombiano aseguró que su equipo controló bien la carrera toda vez que en la larga escapada del día comprobaron que no había ciclistas bien situados en la general entre los fugados.

Alaphilippe: "Creo que puedo mantener el amarillo"

Julian Alaphilippe, líder de la general del Tour de Francia, se mostró confiado en poder conservar mañana el maillot amarillo tras la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau. "Estoy dispuesto a darlo todo mañana. Cada día que paso de amarillo es un premio, ahora tengo una razón más de sufrir en una crono que me conviene, que disputaré con el amarillo. Pase lo que pase, estaré contento si voy a tope", aseguró.

"No digo que vaya a ganar, pero creo que el recorrido me permite defender el maillot amarillo. (Geraint) Thomas forma parte de los que van a salir a ganar", comentó.

Sobre la etapa de este jueves dijo: "No ha sido una jornada tan fácil como parece, pero estoy contento de seguir de amarillo. Al final todo ha ido bien y estoy contento". "La escapada no era peligrosa, el primero de ellos estaba a 13 o 14 minutos. Queríamos mantener la ventaja pensando que algunos estarían interesados en ganar la etapa, pero no, todo el mundo parecía contento de que controláramos la carrera", dijo.