NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Van Aert, del ciclocross a estrenarse en una grande

El belga, triple campeón del mundo de ciclocross, se estrenó en el Tour con 24 años ante los mejores velocistas del pelotón. "Resultó impresionante".

FranciaActualizado a
Van Aert, del ciclocross a estrenarse en una grande
JESUS RUBIODIARIO AS

Wout van Aert, triple campeón del mundo de ciclocross, fichó para la temporada 2019 por el Jumbo­-Visma después de compaginar durante las últimas campañas barro y carretera. Aun así, disputó el Mundial y quedó segundo, sólo por detrás de Mathieu van der Poel. El belga, de 24 años, arrasó en el reciente Dauphiné: ganó dos etapas, una al esprint y otra en contrarreloj, lo que demuestra su polivalencia. Vigente campeón de su país en crono, en Albi, tras 217,5 km, se impuso por su tremenda punta de velocidad a Elia Viviani, Caleb Ewan, Michael Matthews y Peter Sagan. Nada menos: “Resultó impresionante estrenarse en una grande frente a gente de tanto talento”.

Van Aert debutaba en el Tour y ya tiene su primer triunfo. El cuarto de su equipo, tras los de Mike Teu­nissen, la crono por escuadras y Dylan Groenewegen. “Formamos un grupo unido y con muy buen ambiente, en el que todos nos sacrificamos por los demás. Ahora, a trabajar para que Steven (Kruijswijk) acabe en el podio o lo más arriba posible en la general”. En Albi se convirtió en el undécimo oro mundial en ciclocross en apuntarse una jornada en la ronda francesa: “Eso prueba la calidad de muchos que decidimos cambiar de disciplina, me siento muy orgulloso”.