NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Los españoles en el Tour: Landa, KO y Mas ya es sexto

El corredor alavés fue desequilibrado por Warren Barguil y perdió más de dos minutos con los favoritos. Enric Mas se aprovechó de la locura y escala posiciones en la general.

Actualizado a
Mikel Landa, durante una etapa del Tour.
JESUS RUBIODIARIO AS

Jornada de abanicos en la que Wout Van Aert demostró ser el corredor más fuerte sobre la línea de meta de Albi. Mikel Landa, uno de los españoles favoritos para la general, fue desequilibrado por otro Warren Barguil y terminó en la cuneta. El alavés intentó recuperar tiempo junto a sus compañeros de equipo pero acabó cediendo más de dos minutos con respecto a Geraint Thomas, Enric Mas y Egan Bernal.

Así les fue a los españoles en la décima etapa del Tour de Francia

Enric Mas (19º). El primero de los españoles. El jefe de filas de Deceuninck permaneció bien arropado por sus compañeros a lo largo de toda la etapa y pudo entrar con los favoritos a la general.

Alejandro Valverde (26º). El campeón del mundo permaneció con Quintana en el grupo cabecero, una vez que Landa se vio implicado en una caída.

Mikel Landa (55º). El de Movistar se cayó en el tramo final de la carrera y perdió muchas opciones para vestir de amarillo en París.

Imanol Erviti (77º). El corredor telefónico se esforzó para llevar a Landa lo más pronto posible a meta.

Marc Soler (81º). El escalador entró junto a la mayoría de sus compañeros, después de trabajar para su jefe de filas.

Jonathan Castroviejo (94º). Fue uno de los corredores del Ineos que imprimió ritmo a la carrera para hacer que Geraint Thomas escalase puestos en la clasificación general.

Iván García Cortina (103º). El velocista de Bahrain reservó energías para ser más provechoso en los próximos días.

Omar Fraile (104º). Trabajó para Jakob Fuglsang, su líder, en uno de los abanicos que se formaron a 30 kilómetros de meta.

Pello Bilbao (115º). El vasco también se esforzó para que el canadiense no viese reducidas sus opciones de podio.

Jesús Herrada (141º). El de Cofidis perdió casi 10 minutos con el ganador de la etapa, con la intención de reservar energías para los próximos perfiles de escalador.

Carlos Verona (143º). Quedó cortado en uno de los abanicos del rus final de la etapa y optó por guardar fuerzas.

Luis León Sánchez (149º). El murciano tiró de Fuglsang para que su líder no perdiese demasiado tiempo con respecto a los favoritos.

Gorka Izaguirre (150º). Entró el último, junto a su compañero de filas. Intentó que Fuglsang perdiese el menor número de segundos posibles conduciendo el grupo en el que se vio cortado su líder.