NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

La etapa del día: Alaphilippe se plantea recuperar al amarillo

El pelotón deberá superar siete cotas puntuables, cinco de 2ª y dos de 3ª, en un trazado rompepiernas. Ciccone defiende seis segundos ante el francés.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2019: perfil de la etapa 8.

Julian Alaphilippe cedió el maillot amarillo en La Planche des Belles Filles de forma inesperada. Ni su equipo, el Deceuninck, ni él tenían la intención de que nadie les quitara la prenda hasta la contrarreloj de Pau, a pesar de la incursión previa en el Macizo Central y a un aperitivo por los Pirineos. El francés, a tan sólo seis segundos de Giulio Ciccone, se plantea recuperar el liderato en Saint-Étienne: "Se trata de un perfil parecido al que significó mi primera plaza en Épernay, y claro que me gustaría vestirme de nuevo con el amarillo. Si se presenta la oportunidad, pienso agarrarla y no soltarla".

Giulio Ciccone, recién renovado por el Trek hasta 2021, piensa igual que Alaphilippe: "Creo que junto a mi escuadra podría conservar el jersey hasta los Pirineos. Me haría muchísima ilusión el resistir lo máximo. Sé que no soy un aspirante a la general, así que pretendo disfrutar de cada momento". El pelotón deberá superar siete puertos puntuables camino de Saint-Étienne, cinco de segunda y dos de tercera. El típico trazado rompepiernas que desgasta y pasa factura, y más con 200 kilómetros de extensión. Muchos quieren apuntarse a la escapada.