NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

La jornada de hoy en el Tour: perfil y recorrido de la etapa 7

Tras la primera etapa de montaña, llega una nueva oportunidad para los velocistas. Será la jornada más larga de este año con 230 km entre Belfort y Chalon-Sur-Saone.

Actualizado a
La jornada de hoy en el Tour: perfil y recorrido de la etapa 7
Diario As

Tras la tormenta, llega la calma. Los corredores, tras la exigente etapa con final en La Planche des Belles Filles, tendrán un día de relativa calma pero de mucho desgaste. Serán 230 kilómetros en la etapa más larga de esta edición entre Belfort y Chalon-Sur-Saone, en los que se atravesarán tres cotas: Col de Ferriere (4ª), Cote de Chassagne-Saint-Denis (3ª) y Cote de Nans-sous-Sainte-Anne (4ª), siendo la última de ellas a 110 kilómetros de meta. No debe suponer ningún problema para que los hombres rápidos se juegan el triunfo por tercera vez en esta edición.

Ampliar
Diario As

Mike Teunissen fue, de manera sorprendente, el primer triunfador en las volatas en Bruselas. En Colmar, Peter Sagan se llevó el triunfo. Ahora, nueva oportunidad. Teunissen, en teoría, trabajará como lanzador para su líder y teórico hombre más rápido, Dylan Groenewegen. También estará el eslovaco, que buscará consolidar su maillot verde. En la terna de favoritos también estarán Van Aert, Kristoff, Trentin, Colbrelli... y al asturiano Iván García Cortina luchará por terminar en los puestos cabeceros. Pese a que Alaphilippe tiene a seis segundos el liderato de Ciccone, se antoja complicado que, pese a su gran habilidad, luche por el amarillo.