NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Bernal: "Espero llegar con los de delante y no perder tiempo"

Egan Bernal y Geraint Thomas analizaron la primera etapa con final en alto del Tour. "Ese tipo de escalada favorece a los escaladores puros, por ejemplo Egan", apuntó el británico.

Actualizado a
Bernal: "Espero llegar con los de delante y no perder tiempo"

El colombiano Egan Bernal aseguró que en la etapa de este jueves se verán las fuerzas de los favoritos para la clasificación general del Tour de Francia y señaló que tratará de no perder tiempo. "Es difícil ponerse un objetivo en el Tour. Todos los corredores vienen al cien por ciento y nadie regala nada. Prefiero ser más conservador, mañana va a ser una etapa muy dura, tenemos que estar ahí, los de la general no van a querer perder tiempo, yo tampoco", dijo.

"Es la primera etapa real de montaña, no sabes cómo estás, tras cinco días muy duros. Espero llegar con los de delante. Lo importante será tener buenas sensaciones. El que gane mañana no significa que vaya a ganar el Tour", comentó. Sobre la etapa de este martes, manifestó: "Fue muy duro, las últimas dos subidas fueron duras, los ciclistas con mucho peso y potencia subieron más duro que los escaladores, nos hicieron sufrir. Todo el mundo estaba vigilando la posición. En general fue bien, un día de mucho desgaste pero llegué bien".

Thomas: "La Planche se adapta a escaladores como Bernal, Yates o Quintana"

El británico Geraint Thomas (Ineos), quien dijo conocer el final en alto de este jueves en la Planche des Belles Filles, aseguró que se trata de "una subida que favorece a los escaladores puros", como su compañero colombiano Egan Bernal o Nairo Quintana. "La subida de La Planche des Belles Filles es difícil. Ya la conozco y además la subí justo antes de la Vuelta a Suiza. Ese tipo de escalada favorece a los escaladores puros, por ejemplo Egan Bernal", afirmó.

El ganador del Tour 2018 se refirió también a otros corredores que se adaptan a la subida de los Vosgos, primer final en alto de la presente edición. "También les puede venir bien este tipo de ascenso a corredores como Nairo Quintana, Richie Porte y Adam Yates, pero yo estoy en forma y veremos qué pasa. Será interesante ver cómo está cada uno", dijo. La jornada de este miércoles con final en Colmar fue positiva para Thomas, ya que pudo acumular "unos puertos" con vistas a la jornada de este jueves.