NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Nairo: "Al fin llega la montaña y se verá quién está fuerte"

El ciclista colombiano analizó la primera meta en alto del Tour, La Planche (este jueves), y avisó: "Confiamos en nosotros e iremos con cabeza".

FranciaActualizado a
Nairo: "Al fin llega la montaña y se verá quién está fuerte"

En el Movistar se respira tranquilidad y buen ambiente, a pesar de los 45 segundos cedidos en la crono por equipos con el Ineos de Thomas y Bernal (quien picó otros cinco en Épernay), 44’’ ante Mas, 29’’ con Nibali o 24’’ peor que Fuglsang. Alejandro Valverde, voz de la experiencia, resta importancia a estas pérdidas: “El Tour es muy, muy largo. Quizá en un par de días hasta nos riamos de eso”. El murciano considera La Planche des Belles Filles un test ideal para los dos líderes: “Seguro que una meta como La Planche favorece a Nairo y a Landa. Les veo muy bien y con mucha motivación”.

Landa respalda sus palabras: “Me encuentro bien. Deseamos salir ya de las etapas nerviosas de la primera semana y realizar una primera incursión montañosa. Veremos el desarrollo de la jornada. Desde luego, este terreno nos beneficia para recortar diferencias”. Nairo espera que la general se aclare un poco más: “Al fin tocan las montañas, aunque este tipo de llegadas, explosivas, no se adaptan tanto a mi perfil. Sin embargo, empezaremos a comprobar quién anda fuerte y quién no. En Movistar confiamos en nuestras prestaciones, iremos con cabeza”.