NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Viviani: “Ganar al fin en el Tour supone una liberación”

El italiano completó la colección de victorias en las tres grandes gracias a su esprint en Nancy: “Era mi objetivo de la temporada, estoy feliz”.

FranciaActualizado a
Viviani: “Ganar al fin en el Tour supone una liberación”

Elia Viviani, veronés de 30 años, completó en Nancy la colección de triunfos en las tres grandes rondas: suma cinco en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. “Se trataba de mi objetivo de la temporada. Claro que me habría gustado lograr unas cuantas victorias más en el Giro (quedó descalificado en Orbetello en favor de Fernando Gaviria), pero enfoqué la preparación para llegar en las mejores condiciones a Francia y alcanzar este éxito”. El italiano gritó de felicidad al cruzar la línea de meta y se abrazó a compañeros y auxiliares del Deceuninck: “Sin ellos no sería ni la mitad de rematador. El equipo ha convertido en arte lanzar a sus velocistas”.

La escuadra consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras el de Julian Alaphilippe en Épernay. El propio líder en persona relevó a sus compañeros en los kilómetros finales. “Quería disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo y participar en el trabajo para Elia. Sabíamos que iba a vencer y a corresponder a la confianza”, afirmó Alaphilippe. Viviani necesitaba ganar por varias razones. En Bruselas, en la primera volata, perdió la rueda de Maxi Richeze: “No corrí agresivo, estropeé el esfuerzo colectivo y ese tipo de cosas no deben suceder cuando apuestas tanto por un ciclista”. Aparte, únicamente le habían inscrito anteriormente en el Tour de 2014: “Supone una liberación alzar los brazos en la cita más importante”.

Campeón olímpico en Río 2016 en pista, en la modalidad de ómnium, atesora también metales en Mundiales (dos platas y un bronce) y Europeos (seis oros, una plata y tres bronces) dentro del velódromo. En carretera se proclamó subcampeón continental en Herning 2017, sólo por detrás de Alexander Kristoff: “Me motiva compaginar ambas disciplinas, aunque los resultados del óvalo se valoran menos”. Su victoria en Nancy eleva su cotización. Acaba contrato con el Deceuninck en diciembre, y Patrick Lefevere, el patrón, no estaba dispuesto a renovarle al alza. L’Équipe vinculó su futuro al Cofidis para 2020, negociaciones que no le importó confirmar: “Sí, pero veremos dónde termino. De momento, me encuentro centrado en el Tour”.