Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Valverde: "Lo del jueves le tiene que gustar a mis compañeros"

El murciano afirmó que el Movistar salvó "bien" el día, que la etapa del jueves, con tres primeras, le "gusta" y que "será un test importante".

"Hemos salvado el día bien. La tensión ha sido al final pero hemos tenido un día relativamente cómodo", afirmó Alejandro Valverde en COPE al término de la cuarta etapa del Tour de Francia, jornada llana y tranquila que ganó al esprint el italiano del Deceuninck Elia Viviani. 

El de este martes era el penúltimo parcial antes de que el jueves la carrera afronte los primeros picos de enjundia, un encadenado con el Grand Ballon, el Balon d'Alsace y la Planche des Belles Filles. Valverde reconoció la importancia de la etapa: "Mañana todavía no pero pasado va a ser un test importante". Preguntado acerca de si le gusta el trazado, respondió: "El puerto del jueves me gusta, pero les tiene que gustar a mis compañeros".

"Son días que hay que ahorrar pilas y no sé si especular con el resultado. El jueves ya es otra carrera, incluso mañana ya es otro terreno en el que nuestros líderes van a ir más sueltos. Ojalá podamos empezar ya dando guerra", analizó por su parte Imanol Erviti, compañero de Valverde en el Movistar.

Quintana: "La Planche servirá para ver dónde estamos"

Nairo Quintana se mostró satisfecho de haber superado sin percances las cuatro primeras etapas del Tour de Francia y aseguró que la jornada del jueves, con final en La Planche des Belles Filles, primera montañosa, servirá para ver en qué punto están los favoritos. "Ha sido un día nervioso, todo el mundo estaba atento a lo que podía pasar, el paso por el pueblo es peligroso. Lo importante es librar toda la tensión y pasar estos días", dijo el ciclista del Movistar.

"Durante todo el día hemos trabajamos juntos. Desde la salida era muy importante, porque el viento amenazaba en cualquier momento y en la parte final los nervios del esprint, las rotondas, los estrechamientos,... Es importante el trabajo del equipo y ahí estuvieron ellos", señaló. "Hemos superado bien los días, estamos encontrando las sensaciones que por el momento son buenas. Esperemos que el jueves sea un buen día para nosotros", afirmó.

Esa etapa, "más que para recortar tiempo, servirá para ver a los rivales y ver dónde estamos nosotros", destacó. "Siempre que se ha subido allí se ve a los favoritos, va a ser muy dura, de muchas piernas", añadió.

Enric Mas: "Hoy ha sido más locura que ayer"

Enric Mas, octavo en la general y primer español, dijo que la cuarta etapa con final en Nancy había tenido momentos de "más locura que ayer", y aseguró que a veces "hay que saber apretar el freno".

"Hoy ha habido más locura que ayer, ha sido una etapa nerviosa, hemos ido a 80 por hora para abajo. La gente no piensa, pero esto es ciclismo y es el Tour", señaló en meta el ciclista mallorquín.

Para Mas sería conveniente apretar alguna vez más el freno. "Podríamos correr con bicis de pista en días como hoy, pero estamos en la primera semana, ha habido viento y la gente corre con presión, como los equipos", destacó.

Mas resaltó el hecho de pertenecer a un equipo ganador como el Deceuninck Quick Step, que lleva ya 46 victorias en la temporada y dos consecutivas en el Tour. "Estamos en racha, ayer con Julian Alaphilippe y hoy con Viviani, quien ha remontado muy bien. Nos fuimos de vacío en el Giro, pero ahora dos consecutivas es un éxito", dijo.

Ante la etapa de montaña del jueves en La Planche des Belles Filles, Mas se conforma "con no perder tiempo y estar con los mejores al final".