NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

"Protegeremos a Enric Mas hasta que llegue la montaña"

El Deceuninck se quedó a 21 segundos del Jumbo en la crono de Bruselas. Están centrados en cazar etapas, pero confían en el español para la general.

BruselasActualizado a
Enric Mas y Viviani en la segunda etapa del Tour 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

Pese a que el Deceuninck apostó por el anárquico y espectacular Julian Alaphilippe y por un potente tren para arropar a Elia Viviani en los esprints, los siete compañeros de Enric Mas son conscientes de que deben protegerle en esta primera semana del Tour. Así lo confirmó Maxi Richeze, lanzador de Viviani: “Empujamos duro en la crono por equipos para que Enric no cediera y que incluso sacara diferencias a sus rivales. Lo logramos. Le consideramos nuestro hombre fuerte para la general. Aunque prioricemos otras misiones, como trabajar para Viviani, no nos olvidamos de él y le arroparemos hasta que llegue la montaña”.

Patrick Lefevere, el patrón de la escuadra belga, confía en el balear: “Se trata de un chico despierto, que aprende muy rápido y que no necesita de toda la atención para desarrollar su talento. Quizá no vaya a disponer de un bloque para él, pero se encuentra en el lugar ideal para superar los primeros diez días de competición. Luego, sus fuerzas decidirán hasta dónde le alcanza en estas 21 etapas. Ojalá termine en el top-cinco o top-tres”. Su pronóstico lo vinculó también a una hipotética renovación de Mas, porque acaba contrato al final del presente curso: “Enric desea el sueldo de un top-cinco en el Tour, sin haber concluido antes en el top-cinco del Tour. No sabemos qué sucederá con su futuro”. El Movistar le tiene en su punto de mira, con un precontrato preparado para las próximas tres temporadas.

Mas no habla de lo que ocurrirá a partir de 2020. Simplemente se encuentra centrado en la ronda francesa: “Aparco eso hasta después del Tour”. Sobre la carrera, la contrarreloj de Bruselas le ha dejado en una posición privilegiada para aspirar al maillot amarillo en La Planche des Belles Filles: “Completamos una magnífica jornada. Una lástima que no consiguiéramos vencer frente al público belga. Eso sí, de cara a la clasificación cogimos una buena renta sobre algunos adversarios peligrosos”. El de Artà, a sus 24 años, se siente cómodo en su debut: “Me noto bien, en mi ambiente. Incluso esperaba más tensión, aunque la cosa no ha hecho más que empezar”. El tiempo dirá si hay ciclista para el Tour. De momento lo parece.