NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Landa: "La pérdida es aceptable porque somos escaladores"

El Movistar se dejó 45 segundos ante el Ineos de Thomas y Bernal en la crono por equipos de Bruselas, y a 1:05 del Jumbo de Kruijswijk.

BruselasActualizado a
Landa: "La pérdida es aceptable porque somos escaladores"
Movistar

Los 27,6 km de crono por equipos produjeron las primeras diferencias. El Movistar perdió en la meta del Atomium 45 segundos ante el Ineos. Eusebio Unzué, mánager de la escuadra, calculó como “aceptable ceder alrededor del medio minuto”. Finalmente cayeron 15 segunditos más. Sin embargo, Mikel Landa alabó la actuación de sus compañeros: “Nos movimos en el margen admisible. Con el grupo que tenemos, más enfocado a la montaña, completamos una buena contrarreloj. Nos llevaron muy bien a Nairo y a mí. Se trata de salvar esta primera semana y afrontar los puertos en las mejores condiciones”.

Alejandro Valverde también se mostró satisfecho con la crono del Movistar: “Pienso que las pérdidas se pueden considerar dentro de lo estipulado. Era un trazado muy exigente y rápido, que venía fenomenal al Ineos. Lo hicimos bien, y ya vendrán días para recuperar en nuestro terreno”. El resultado les dejó a 1:05 de Kruijswijk, a 45’’ de Thomas y Bernal, a 44’’ de Mas, a 37’’ de Urán, a 33’’ de Pinot, a 29’’ de Nibali, a 24’’ de Fuglsang y de Adam Yates, y con 14’’ menos que Bardet y 13’’ mejor que Porte. “Aceptable, bastante bien”, volvió a declarar Unzué sobre la jornada de sus chicos, pese a que fueron la tercera peor formación entre los favoritos.