NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

“Tenemos la suerte de optar a este Tour con dos líderes”

Unzué, mánager del Movistar, y Valverde depositan su confianza en Nairo y Landa: “Están muy bien”. Atendieron a los medios en Bruselas.

BruselasActualizado a
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa sonríen tras la rueda de prensa del Movistar antes del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Eusebio Unzué, mánager del Movistar; Alejandro Valverde, el alma del equipo; y Mikel Landa y Nairo Quintana, los líderes designados para este Tour de 2019, atendieron a los medios en la habitual rueda de prensa previa. La carrera arranca el sábado en Bruselas, y en la escuadra pretenden “aspirar a lo máximo en un Tour muy difícil y abierto”.

Inspección alpina de Landa y Nairo

Nairo: “Fueron dos días después del Dauphiné, no conocíamos esas etapas y serán decisivas”.

Landa: “Deseábamos rodar un poco juntos, apenas habíamos coincidido esta temporada y así también revisamos las jornadas de Alpes”.

Valverde, más delgado que de costumbre

“Es cierto que he perdido peso. Voy a tener que comer más para que la gente no me dé tanto follón. Vengo sin presión y para ayudar a los líderes. Intenté adelgazar un poco a ver qué tal funcionaba, y va bien”.

Landa llega sin competir del Giro

“Terminé muy bien en Italia, con fuerzas, y recuperé muy bien. Los entrenamientos dicen que me encuentro bien. Al principio igual me cuesta un poco más, pero no me preocupa en exceso. Vengo bien preparado y motivado”.

¿Es uno de los Movistar más fuertes en el Tour?

Landa: “No me atrevería a decir eso. Alineamos un buen grupo para el llano, para la montaña y estaremos entre los mejores”.

Nairo: “No me preocupan nada los carteles. La formación nos arropará y sólo tengo los nervios de comenzar a pedalear. Espero que la suerte acompañe y podamos rendir acorde al trabajo realizado”.

Valverde: “Vengo sobre todo a arropar a Nairo y Landa. Los líderes son ellos, me corresponde que tengan la máxima seguridad. No lucharé por el amarillo. Ellos se sienten muy bien y no voy a dejar dudas sobre este tema: competiré con cero ambición personal”.

Unzué: “Procuraremos aprovechar el estado de forma y el bagaje histórico de Nairo y Mikel. Uno colecciona podios, otro ha subido a uno y a varios casi, y se encuentra en gran momento. Tenemos la fortuna de partir con dos opciones claras para buscar el título. Somos ambiciosos en un Tour difícil, como todos, y más abierto por la baja de Froome”.