LA CHICA DE AS

Paula Patiño, ilusión colombiana en el Giro Rosa

Paula Patiño (Colombia, 22 años) es una de las seis integrantes que presenta el Movistar en la edición femenina del Giro de Italia. Única colombiana en carrera.

0
Paula Patiño, ilusión colombiana en el Giro Rosa

El sábado 6 de julio es una fecha marcada en el calendario para todos los amantes al ciclismo. Ese día arranca el Tour de Francia, la gran carrera por excelencia. Un día antes, este viernes, también se inicia otra de las pruebas más importantes, aunque en este caso en categoría femenina. Se trata del Giro Rosa, que arranca hoy en Cassano Spinola y finalizará el próximo 14 de julio en Udine.

En esta edición participarán 24 equipos, compuestos por seis ciclistas cada uno, lo que dejan un número de 144 corredoras. De todas ellas, destaca la presencia de siete españolas (cuatro en el Bizkaia Durango y tres en el Movistar), pero también lo hace la única colombiana de la ronda italiana: Paula Patiño (22 años).

Paula Patiño.

Pese a su juventud, Patiño vive su segunda temporada en la máxima categoría femenina, aunque desde el 2014 ya se dejó ver en competiciones de primer nivel. La ciclista debuta en el Giro, prueba a la que llega muy buenas sensaciones. Hasta el momento, en su currículo, figuran dos etapas en la Vuelta a Colombia, pero como ocurre con Nairo, es la esperanza de su país para las grandes vueltas. Juventud y talento lo tiene, va a por la experiencia.