CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Valverde: "Tengo el arcoíris, ayudaré a un compañero"

El murciano, recién renovado hasta los 41 años con Movistar, se descarta del Nacional de su tierra. Gorka Izagirre defiende título.

0
Valverde: "Tengo el arcoíris, ayudaré a un compañero"
Pascu Mendez

Recién anunciada su renovación con el Movistar hasta finales de 2021 (con lo que se retirará con 41 años), Alejandro Valverde disputa este domingo unos Campeonatos de España especiales en su tierra natal, Murcia. “Me hace muchísima ilusión competir en casa, y sabemos que el Movistar será uno de los rivales a batir. Sin embargo, esta temporada llevaré el maillot arcoíris hasta el próximo Mundial y quizá deba ayudar a otro compañero a conquistar el Nacional”.

Portman será el primer escollo al que se enfrentará el pelotón, que después tendrá que ascender de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la Cresta del Gallo, cuyo descenso desembocará en el circuito final. Ahí decidirá la cuádruple subida al Santuario de la Fuensanta. Los tres continentales, Burgos-BH, Caja Rural y Murias, intentarán frenar a la escuadra telefónica, que en 2018 vio cómo Gorka Izagirre (entonces con el Bahrain) rompía una hegemonía de ocho años. El Astana, con los Izagirre, Bilbao, Fraile y Luis León presentará un quinteto muy sólido.