CICLISMO

Froome: "Parece que se puede ganar una Vuelta en la cama"

El británico Chris Froome, que se sigue recuperando de su grave caída en el Dauphiné, tuvo un curioso diálogo en redes sociales con Bauke Mollema.

0
Froome: "Parece que se puede ganar una Vuelta en la cama"
Twitter de Froome

Chris Froome sigue mejorando tras su terrible caída en el Dauphiné. El pasado 12 de junio, el británico se fue al suelo reconociendo la contrarreloj prevista para ese día y se despidió de la temporada con fracturas de fémur, codo y costillas, entre otras lesiones, que le obligaron a pasar por la UCI. Ahora, sigue con su recuperación. Eso sí, aún estará alejado un largo tiempo de las carreteras. "Trabajando en mi paciencia", tuiteaba desde la cama.

Bauke Mollema sí que estará en el Tour de Francia. Será la novena participación del corredor del Trek en la ronda gala, con Richie Porte, teóricamente, como jefe de filas. También mandó un mensaje en redes sociales desde la cama. "El último ganador holandés del Tour de Francia, Joop Zoetemelk (1980), siempre decía que el Tour se ganaba en la cama, por lo tanto, desde aquí ando relajado preparando la carrera". Froome sorprendió con la respuesta a este mensaje: "Bueno, aparentemente es cierto que puedes ganar una Vuelta desde la cama".

El mensaje del británico está relacionado con la Vuelta 2011 y Juanjo Cobo. El cántabro, ganador de la Vuelta de aquel año, fue descalificado recientemente (tan solo un día después de la caída de Froome) de aquella carrera por anomalías en el pasaporte biológico. El segundo en esa edición fue Chris Froome por lo que el título, a falta de confirmación, pasaría a su palmarés. Precisamente, Mollema terminó cuarto en esa Vuelta, por lo que tras la sanción a Cobo subiría al tercer cajón, lo que supone el primer podio en una grande de su trayectoria.