NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Los 176 ciclistas y 22 equipos que correrán el Tour 2019

A falta de tres días para el inicio de la prueba en Bruselas, todas las escuadras del pelotón ya han dado a conocer su lista de ocho ciclistas para la Grande Boucle.

Actualizado a
Steven Kruijswijk durante la subida al Alpe d'Huez en el Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZAFP

Quedan 3 días para el inicio del Tour de Francia 2019 en Bruselas y todas las escuadras ya han confirmado de manera oficial sus listas de ocho corredores que tomarán la salida de la Grande Boucle este sábado. A continuación repasamos los equipos y ciclistas que, salvo sorpresa de última hora, participarán en el Tour de Francia 2019.

AG2R La Mondiale: Romain Bardet tendrá los galones de líder del equipo galo para el Tour 2019. Bardet tendrá a su lado un equipo que le arropará en montaña con Mathias Frank, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz (entró a última hora por la baja de Pierre-Roger Latour) y Tony Gallopin, que también buscará ser protagonista en las fugas. Completan el equipo Mickael Cherel, Benoit Cosnefroy y Oliver Naesen, que intenatrán disputar las volatas.

Equipo: Romain Bardet, Mickaël Cherel, Benoit Cosnefroy, Mathias Frank, Tony Gallopin, Alexis Gougeard, Oliver Naesen y Alexis Vuillermoz.

Arkéa Samsic: Warren Barguil, reciente campeón de Francia en ruta, será la gran baza para la general del equipo galo para luchar en las montañas y por triunfos de etapa. El joven Elie Gesbert será su gran apoyo en montaña mientras que el veterano André Greipel será la gran baza en las llegadas masivas. Completan el equipo Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Kevin Ledanois, Amael Moinard y Florian Vachon.

Equipo: Warren Barguil, Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Elie Gesbert, André Greipel, Kevin Ledanois, Amael Moinard, Florian Vachon.

Astana: Jakob Fuglsang, reciente ganador del Critérium del Dauphiné, seré el jefe de filas del Astana para el Tour de Francia. El danés tendrá a su lado un equipo muy potente en montaña y que puede tener presencia en las fugas con los españoles Pello Bilbao, Omar Fraile, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, ye l canadiense Hugo Houle. Alexey Lutsenko buscará ser protegonista en los muros y Magnus Cort en las volatas.

Equipo: Pello Bilbao, Magnus Cort, Omar Fraile, Jakob Fuglsang, Hugo Houle, Gorka Izagirre, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez.

Bahrain-Merida: Vincenzo Nibali será el jefe de filas del equipo bahreiní en el Tour de Francia. El italiano estará arropado por un potente equipo en el que Rohan Dennis se postula como segundo espada y en el que también estarán ciclistas como Damiano Caruso o Jan Tratnik. Matej Mohoric será protagonista en las fugas, Dylan Teuns en las llegadas en muros y Sonny Colbrelli y el español Iván García Cortina buscarán ser protagonistas en las llegadas masivas.

Equipo: Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Rohan Dennis, Iván García Cortina, Matej Mohoric, Vincenzo Nibali, Dylan Teuns, Jan Tratnik.

Bora-Hansgrohe: Emanuel Buchmann y Patrick Konrad serán los teóricos líderes para la general en la escuadra alemana tras brillar en las numerosas pruebas por etapas de este inicio de temporada. A su lado tendrán un potente equipo en montaña con Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger y el joven Maximilian Schachmann. Las volatas y las llegadas en muros serán cosa de Peter Sagan, que contará con el apoyo de Marcus Burghardt y Daniel Oss.

Equipo: Emanuel Buchmann, Marcus Burghardt, Patrick Konrad, Gregor Mühlberger, Lukas Pöstlberger, Daniel Oss, Peter Sagan y Maximilian Schachmann.

CCC: Greg Van Avermaet se perfila como el líder del equipo polaco para pelear por la general del Tour de Francia con Serge Pauwels como segunda baza del equipo y Joey Rosskopf como gran apoyo en montaña. El CCC también buscará triunfar en las contrarrelojes con Patrick Bevin y Michael Schär y en fugas con Alessandro de Marchi y Simon Geschke. Lukasz Wisniowski completa el equipo.

Equipo: Paddy Bevin, Alessandro de Marchi, Simon Geschke, Serge Pauwels, Joey Rosskopf, Michael Schär, Greg Van Avermaet, Lukasz Wisniowski.

Cofidis: Jesús Herrada será el líder del Cofidis para el Tour de Francia 2019. El ciclista de Mota del Cuervo tandrá como principales apoyos en montaña a Nicolas Edet, Julien Simon o Stephane Rossetto mientras que Christophe Laporte será la gran baza del equipo para los esprints. Completan el equipo Natnael Berhane, Anthony Perez y Pierre-Luc Perichon.

Equipo: Natnael Berhane, Nicolas Edet, Jesús Herrada, Christophe Laporte, Anthony Perez, Pierre-Luc Perichon, Stephane Rossetto y Julien Simon.

Deceuninck Quick-Step: Enric Mas se perfila como jefe de filas del equipo belga para luchar por la general en su primer Tour de Francia. El mallorquín tendrá la ayuda de Kasper Asgreen en la montaña en un equipo que buscará ser protagonista en las fugas y en la montaña con Julian Alaphilippe, y en el esprint con Elia Viviani y el tren formado por Dries Devenyns, Yves Lampaert, Michael Morkov y Maxi Richeze.

Equipo: Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Dries Devenyns, Yves Lampaert, Enric Mas, Michael Morkov, Maxi Richeze y Elia Viviani.

Dimension Data: Roman Kreuziger partirá como líder del equipo sudafricano para pelear por la general del Tour de Francia con Ben King, doble ganador de etapa en la pasada Vuelta a España, como gran apoyo en montaña. El equipo también buscará cazar etapas con Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren y Stephen Cummings en las jornadas trampa y con Giacomo Nizzolo en los esprints tras la sorprendente ausencia de Mark Cavendish. Completan el equipo Reinardt Janse Van Rensburg y Lars Bak.

Equipo: Edvald Boasson Hagen, Stephen Cummings, Reinardt Janse Van Rensburg, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Ben King y Lars Bak.

Direct Energie: Rein Taaramäe y Lilian Calmejane partirán como líderes del equipo francés para pelear por la general y por las etapas de montaña con la ayuda de Romain Sicard. El Direct Energie también buscará pelear las volatas con Niccolo Bonifazio y en las etapas trampa con el potente Niki Terpstra. Completan el equipo Fabien Grellier, Paul Ourselin y Anthony Turgis

Equipo: Niccolo Bonifazio, Lilian Calmejane, Fabien Grellier, Paul Ourselin, Romain Sicard, Rein Taaramäe, Niki Terpstra y Anthony Turgis.

Education First: Rigoberto Urán y Tejay Van Garderen serán las grandes bazas para la general del equipo estadounidense. El colombiano intentará mejorar el segundo puesto de 2017 mientras que Van Garderen buscará su primer podio en el Tour. En las jornadas de montaña Simon Clarke y Tanel Kangert se presentan como principales apoyos, mientras que Michael Woods y Alberto Bettiol, ganador en el Tour de Flandes, buscarán ser protagonistas en las llegadas en muros y las volatas. Completan el equipo Sebastian Langeveld y Tom Scully.

Equipo: Alberto Bettiol, Simon Clarke, Tanel Kangert, Sebastain Langeveld, Tom Scully, Rigoberto Urán, Tejay Van Garderen y Michael Woods.

Groupama-FDJ: Thibaut Pinot será el líder del equipo francés para luchar por la general del Tour de Francia. El ciclista galo tendrá un gran equipo para recibir todo el apoyo posible en montañas con figuras como Sebastian Reichenbach, Rudy Molard y David Gaudu, que se presenta con gran opción para llegadas en muros. Completan el equipo William Bonnet, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous y Anthony Roux.

Equipo: William Bonnet, David Gaudu, Stefan Küng, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Thibaut Pinot, Sebastien Reichenbach y Anthony Roux.

Ineos: Egan Bernal y Geraint Thomas serán los líderes del Ineos para el Tour de Francia tras la ausencia de Chris Froome. El galés busca revalidar título mientras que Bernal quiere buscar su primera grande. A su lado tendrán un potentísimo equipo en el que Wout Poels, Michal Kwiatkowski y Gianni Moscon se presentan como gran apoyo en la montaña, y en el que el español Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Dylan Van Baarle serán los encargados de marcar el ritmo en el llano.

Equipo: Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan Van Baarle.

Katusha: Ilnur Zakarin será el jefe de filas del equipo ruso para este Tour de Francia, donde ya fue Top-10 el año pasado. Jose Gonçalves será su principal apoyo en un equipo que completan buenos ciclistas en llano como Alex Dowsett, Jens Debusschere, Marco Haller, Nils Politt, Rick Zabel y Mads Würtz Schmidt.

Equipo: Alex Dowsett, Jens Debusschere, Jose Gonçalves, Marco Haller, Nils Politt, Rick Zabel, Mads Würtz Schmidt e Ilnur Zakarin.

Lotto-Soudal: Tiesj Benoot será la gran baza del equipo belga para conseguir el maillot amarillo después de su gran actuación en la Vuelta a Suiza y para ello tendrá a Maxime Monfort como gran apoyo. La escuadra buscará ser protagonista en las fugas con Thomas de Gendt, en los finales en muros con Tim Wellens y en las llegadas al esprint con Caleb Ewan, que debutará en la ronda gala. Completan el equipo Jasper de Bust, Jens Keukeleire y Roger Kluge.

Equipo: Tiesj Benoot, Jasper de Buyst, Thomas de Gendt, Caleb Ewan, Jens Keukeleire, Roger Kluge, Maxime Monfort y Tim Wellens.

Jumbo-Visma: Steven Kruijswijk será el jefe de filas del equipo holandés ante la ausencia de Primoz Roglic. En montaña tendrá el respaldo de dos especialistas de la talla de George Bennett y Laurens de Plus. El Jumbo-Visma también será protagonista en las cronos de Tony Martin, en los esprints con Dylan Groenewegen y Wout Van Aert en las llegadas en muros con el propio Van Aert. Completan el equipo Smund Jansen y Mike Teunissen.

Equipo: George Bennett, Laurens de Plus, Dylan Groenewegen, Amund Jansen, Steven Kruijswijk, Tony Martin, Mike Teunissen y Wout Van Aert.

Mitchelton-Scott: Adam Yates será el líder de la escuadra australiana tras su cuarto puesto en la edición de 2016, donde además fue mejor joven. Tendrá el respaldo en la montaña de su hermano Simon y del australiano Jack Haig, mientras que Matteo Trentin y Daryl Impey serán las grandes bazas en las llegadas masivas. Completan el equipo Luke Durbridge, Michael Hepburn y Chris Juul-Jensen.

Equipo: Luke Durbridge, Jack Haig, Michael Hepburn, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen, Matteo Trentin, Adam Yates y Simon Yates.

Movistar: Nairo Quintana y Mikel Landa parten como teóricos líderes del Movistar para el Tour de Francia 2019. El colombiano busca alcanzar el 'Sueño Amarillo' mientras que el alavés quiere mejorar aún más el cuarto puesto de 2017. A su lado estará Alejandro Valverde, que les ayudará y tendrá libertad para sumar victorias con el maillot arcoíris. El Movistar tendrá además un bloque potente en montaña con Andrey Amador, Marc Soler y Carlos Verona, mientras que Imanol Erviti y Nelson Oliveira asumirán la responsabilidad en el llano.

Equipo: Andrey Amador, Imanol Erviti, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Nairo Quintana, Marc Soler, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Sunweb: Wilco Kelderman ejercerá los galones del líder del Sunweb en el Tour tras confirmarse la ausencia de Tom Dumoulin. El holandés tendrá el apoyo en la montaña de Nicolas Roche mientras que Michael Matthews y Cees Bol parten como bazas para los esprints. Completan el equipo buenos rodadores como Nikias Arndt, Chad Haga, Lennard Kämna y Soren Kragh Andersen.

Equipo: Nikias Arndt, Cees Bol, ChadHaga, Lennard Kämna, Wilco Kelderman, Soren Kragh Andersen, Michael Matthews y Nicholas Roche

Trek-Segafredo: Richie Porte comandará al Tre-Segafredo en su enésimo intento de luchar por el maillot amarillo. El ciclista australiano estará arropado en las jornadas de montaña por Bauke Mollema, la maglia azzurra del Giro Giulio Ciccone y Toms Skujins mientras que Fabio Felline buscará sorprender en los muros y Jasper Stuyven en las llegadas masivas. Completan el equipo Julien Bernand y Koen de Kort.

Equipo: Julien Bernand, Giulio Ciccone, Fabio Felline, Koen de Kort, Bauke Mollema, Richie Porte, Toms Skujins y Jasper Stuyven.

UAE Emirates: Fabio Aru y Dan Martin serán los hombres para la general del UAE Emirates. En su pelea por el maillot amarillo contarán con el respaldo de Rui Costa y Sergio Henao en la montaña, mientras que Alexander Kristoff y Jasper Philipser tratarán de suplir la ausencia de Fernando Gaviria en las volatas. Sven Bystrom y Vegard Stake Laengen completan el equipo.

Equipo: Fabio Aru, Sven Bystrom, Rui Costa, Sergio Henao, Alexander Kristoff, Vegard Stake Laengen, Daniel Martin y Jasper Philipsen.

Wanty-Gobert: Guillaume Martin será la gran baza para la general del equipo belga después de ser Top-25 los dos últimos años. Junto a él correrán Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Kevin Van Melsen

Equipo: Frederik Backaert, Aimé de Gendt, Odd Christian Eiking, Guillaume Martin, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon y Kevin Van Melsen.