NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Mas y Fuglsang liderarán a Astana y Deceuninck en el Tour

El mallorquín será el líder del equipo belga para luchar por la general, mientras que el danés será jefe de filas de un Astana con cuatro españoles.

Actualizado a
Enric Mas celebra su victoria en el Coll de la Gallina en la 20ª etapa de la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Enric Mas hará su debut en el Tour de Francia como jefe de filas del Deceuninck Quick-Step. El equipo belga ha confirmado este miércoles al mallorquín como su principal baza para la general de la Grande Boucle dentro de su lista de ocho ciclistas para la carrera.

Mas no tendrá mucho apoyo para luchar por la clasificación dentro de su equipo, ya que el danés Kasper Asgreen, tercero en la Vuelta a California, se presentaría como único gregario a su disposición. La escuadra de Patrick Léfevere también buscará ser protagonista en la montaña, en fugas y en las llegadas en muros con Julian Alaphilippe, ganador de la clasificación de la montaña en el Tour de 2018.

Aunque el Deceuninck Quick-Step sí será protagonista en las llegadas masivas donde Elia Viviani se perfila como uno de los favoritos a batir en los esprints. El italiano contará con un tren impresionante a su disposición formado por Dries Devenyns, Yves Lampaert, Michael Morkov y Maxi Richeze como lanzadores.

Fuglsang liderará a un Astana con mucho acento español

Este miércoles también ha confirmado su lista de ocho para el Tour el equipo Astana. Con Miguel Ángel López recuperando fuerzas tras el Giro, el danés Jakob Fuglsang se presenta como jefe de filas para optar al triunfo, y más aún tras ganar la general del Dauphiné.

Fuglsang tendrá un potente equipo para defenderse en muros y montaña en el que destaca la presencia de cuatro ciclistas españoles: Pello Bilbao, que viene de hacer el Giro de Italia, Omar Fraile, ganador el año pasado en Mende, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez.

El kazajo Alexey Lutsenko y el canadiense Hugo Houle también ayudarán a Fuglsang en su lucha por la general mientras que el danés Magnus Cort peleará por los triunfos en las volatas.