CICLISMO

El irregular 2019 de Thomas antes de la defensa del Tour

El ciclista galés parte como gran favorito a ganar el Tour de Francia pese a su caída en Suiza aunque su rendimiento dista mucho de sus actuaciones el año pasado.

0
Geraint Thomas rueda durante el prólogo del Tour de Romandía 2019.
FABRICE COFFRINI AFP

Geraint Thomas defenderá su título de campeón del Tour de Francia a partir del 6 julio en Bruselas pese a la caída que le hizo abandonar en la Vuelta a Suiza con varios golpes superficiales pero sin ninguna fractura.

Thomas llegará a la Grande Boucle con unos resultados muy discretos. El galés inicio su temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, donde en ningún momento estuvo con los mejores de la general. Tras competir en Strade Bianche (12º), Thomas abandonó en Tirreno-Adriático por problemas estomacales y regresó en la Vuelta al País Vasco, con otra actuación poco brillante.

La mejor carrera de Thomas en lo que va de 2019 ha sido el Tour de Romandía, donde el galés finalizó en tercera posición de la general tras Primoz Roglic y Rui Costa. El ciclista del Ineos regresó a la competición en la Vuelta a Suiza, donde marchaba en octava posición antes del momento del abandono.

Los resultados de Thomas distan mucho de los que el ciclista galés cosechó a principios de la temporada 2018, cuando se hizo con la general del Tour de Francia. Entonces Thomas fue segundo en la general de la Volta ao Algarve (ganó la crono de Lagoa), fue tercero en Tirreno-Adriático y también se llevó la general del Dauphiné, donde fue Top-5 en las últimas cinco etapas de la carrera.